MARCUS BOAS
Nueva York, USA
Dibujante

Marcus Boas nació en la ciudad de Nueva York, formándose en la Pace University, donde cursó la carrera de Psicología. Cuando estaba a punto de graduarse recibió un curso de arte que le hizo darse cuenta de su verdadera vocación. Así, pasó a una pequeña escuela de arte, la Pan American Art School, donde estudió dos años, y en el último comenzó a realizar portadas para diferentes revistas, como Castle of Frankestein, o posteriormente la popular Heavy Metal.

Desde el inicio estuvo influído por la obra de autores como Robert E. Howard y artistas como Frank Frazetta: coloridas imágenes de héroes y reinos lejanos (en el tiempo o en el espacio), en el estilo que se dio en llamar “realismo fantástico”. Este tipo de dibujos volvía a ponerse de moda en los años 70, lo que le permitió comenzar con rapidez a realizar trabajos para otros.

Otra influencia importante, aunque de estilo muy distinto, fue Jim Steranko, al que conoció en 1977, admirado por las ilustraciones de “espada y brujería” que aquél había realizado previamente. Steranko le ayudó en su carrera, poniéndole en el camino de la editorial Belmont Tower, para la que acabó realizando varios trabajos.

Durante finales de los setenta y principios de los ochenta, dibujó para multitud de revistas y cómics independientes, y acabó publicando una revista propia, Heroic Fantasy, con sus amigos Tom Scicca y Chris Pepo (ya fallecido). Llegaron a publicarse tres números de esta revista, y de allí salió el nombre para su libro recopilatorio de ilustraciones, “Enter the Worlds of Heroic Fantasy – Paintings by Marcus Boas”.

Otra línea de su trabajo fueron los pósters de películas: realizó numerosas obras en este ámbito para películas de Kung Fu y Bruce Lee, entre otros muchos.

Uno de sus intereses principales en el mundo de la ilustración es el de dibujar mujeres voluptuosas, influido por las grandes artistas del cine de los sesenta Mylene Demongeot o Marilyn Monroe. Esta tendencia le llevó a descubrir a la modelo Erin Kimsey, que se acabó convirtiendo en su musa: la figura de Kimsey aparece en más de la mitad de las páginas de su libro recopilatorio.

En los últimos años, Boas ha realizado portadas para tanto el libro como el CD de Indestructible Man para Kaso Comics, además de otras para los libros y CD de Vandel para Innervision. Sigue recibiendo constantes encargos para ilustraciones, retratos e incluso paisajes.

Continúa viviendo y trabajando en Nueva York (su estudio está situado en el West Village). Boas se considera afortunado por trabajar en aquello que le gusta, y además en el género fantástico que ama, y no tiene intención de abandonar la fantasía heroica en el futuro.