GERRY BOUDREAU
Cumberland, Rhode Island, USA (1951 - 1993)
Guionista
Articulista

Gerald L. Boudreau Jr., más conocido popularmente como Gerry Boudreau, fue un escritor de cómics que desarrolló su carrera en el medio entre los años setenta y ochenta, escribiendo historias de terror y bélicas en una amplia variedad de editoriales entre las que se incluyen Western Publishing, Gold Key, Warren Publishing, Marvel y DC Comics. Entre sus influencias se encuentran Don McGregor, Evan Hunter, Raymond Chandler y Dashiell Hammett. Fue miembro de la Comic Art Professional Society y también trabajó en el mundo de los juegos y el arte comercial para la compañía Saalfield Publications.

Nacido en Cumberland, gran parte de sus primeros años estuvieron divididos entre escuchar a The Coasters, ver películas de ciencia ficción de Roger Corman y leer cómics. Mientras estudiaba en la Universidad de Rhode Island, descubrió que podía lograra qu le pagaran por hacer lo que más le gustaba: escribir. Sus primeras publicaciones fueron en una revista de música que escribía, ilustraba y editaba, además de encargarse de la distribución y la publicidad. La revista aguantó cuatro entregas, algo que sorprendió al propio Boudreau, teniendo en cuenta que se había realizado con un presupuesto de 40 dólares.

Después de esta experiencia, pensó que se ahorraría complicaciones si escribía para otra gente. De ese modo, empezó con un artículo sobre coleccionismo de cómics para la sección juvenil del Providence Sunday Journal. Después, conoció al artista Walt Simonson, lo que le llevaría a su primera inmersión en el mundo de los cómics. Se trataba de un comic-book de dos números en blanco y negro titulado The Outsiders, publicado por la Universidad de Rhode Island. La publicación fue muy bien recibida tanto por los aficionados como por los profesionales. Precisamente fue Denny O'Neil, quien tras leer estos cómics, el que animó a Boudreau a que comenzara a escribir cómics de manera profesional. Siguiendo los consejos de O'Neil, Boudreau consigue publicar algunos de sus guiones en publicaciones de Western Publishing en títulos como Dark Shadows, Star Trek, Mighty Samson, así como en series de misterio y ocultismo.

Durante sus primeros años, entre 1973 y 1974, también publicó algunos de sus relatos en títulos de DC Comics, entre los que se incluyen House of Secrets, G.I. Combat, Star Spangled War Stories o Forbidden Tales of Dark Mansion. Por otra parte, su trabajo más recordado durante la década de los setenta, y buena parte de los ochenta, es el que realizó para la editorial de James Warren, Warren Publications, donde escribió multitud de guiones para sus revistas en blanco y negro, principalmente orientadas al género del terror. Estuvo muy presente en los títulos más importantes de la editorial, incluyendo Eerie, Creepy y Vampirella, así como en Blackstar, Dracula, Tombspawn, Dr. Archaeus y Galactic War Comix, entre otros. Durante los setenta también colaboró con Marvel Comics, realizando algún artículo o participando en algunos de los magacines de la Casa de las Ideas. Su últimos trabajos conocidos enel mundo del cómic fueron para Warren Pulishing, aunque a finales de los ochenta parte de su obra se vio reeditada por Eclipse Comics en World of Wood.


Biografía realizada con datos obtenidos en Memory Alpha, The Who's Who of American Comic Books y Ceeepy #53.