KEN BRANCH
USA (9 de mayo de 1962)
Entintador
Portadista

Ken Branch es un artista freelance con más de 25 años de experiencia, conocido principalmente por su trayectoria en la industria del cómic, donde ha destacado por su estilo de entintado preciso y dinámico. Su portafolio incluye un extenso trabajo que cubre miles de páginas entintadas para las principales editoriales del medio, entre las que se incluyen DC, Valiant, Malibu, Marvel, Image, First y Comico. Su trabajo sobresaliente ha sido reconocido al recibir un Spike Award, además de ser votado como el Mejor Entintador de Valiant entre sus aficionados.

Graduado en la Joe Kubert School of Cartoon & Graphic Art en el curo de 1985, Branch daría sus primeros pasos en el cómic independiente a finales de los ochenta como autor completo en Bomarc, publicado por Valhalla Comics Group. Después trabajaría principalmente con entintador en publicaciones de Malibu y DC Comics, para continuar una exitosa carrera durante la década de los noventa en practicamente todas las editoriales importantes del medio, incluida Marvel Comics. A lo largo de su carrera ha entintado los lápices de artistas como George Pérez, Brent Anderson, David Finch, Paul Pelletier y Steven Butler, entre otros muchos.

Su versatilidad como artista es evidente a través de sus pinturas de celebridades, atletas y otras figuras icónicas en lienzos, equipos deportivos y otros medios variados. Los trabajos más recientes incluyen: un retrato pintado de Mariano Rivera y la portada del libro para The Brink of Extincion. También es el artista detrás de las sketch cards de Star Wars. Asimismo, ha escrito y publicado su propia novela gráfica titulada 35 Years: Will You Survive?

A Ken Branch se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, la web del autor y su Facebook.