TOM BRENNAN
USA
Editor
Guionista
Articulista

Thomas Brennan es un comediante, escritor, productor y editor de cómics que ha trabajado para Marvel Comics, Disney, CBS News, The PIT y 826NYC, entre otras muchas compañías. También es educador y forma parte del personal adjunto del profesorado del Antoinette Westphal College of Media Arts and Design de la Universidad de Drexel y, posteriormente, se unió al profesorado del Gotham Writers Workshop, un taller de escritura creativa. A lo largo de su trayectoria ha sido nominado en una ocasión al premio Harvey. Entre sus créditos más destacados se encuentra la etapa de Wolverine & The X-Men (2014) de Jason Latour y Mahmud Asrar, o She-Hulk vol.3 de Charles Soule y Javier Pulido.

Comenzó su carrera en la industria del cómic en 2007, trabajando para Marvel Comics, donde participó en títulos como The Amazing Spider-Man, Avengers Academy y All-New X-Men, entre muchos otros. El propio Brennan hablaba sobre sus inicios: "Ian Abrams y Matt Kaufhold, en el programa Screenwriting & Playwriting, descubrieron que me gustaban los cómics, y me animaron a conocer a todos los que pudieron involucrarme en el medio. Lo hice y me abrió las puertas antes de graduarme mientras completaba mis estudios, trabajando como interino para Marvel Comics. Les debo a ellos y a la Universidad de Drexel, una carrera que nunca me ha dado un día de trabajo aburrido". Por otra parte, fue uno de los editores responsables de alumbrar The Amazing Spider-Man Vol.1 #583, que presentó el cameo del presidente de Estados Unidos Barack Obama, el cual se convirtió en el cómic más vendido de la década.

En el otoño de 2014, tras seis años en la Casa de las Ideas, se unió al equipo creativo de Valiant Entertainment, donde trabaja como editor. También es comediante, actuando en clubes y teatros de todo el país. Su programa semanal de entrevistas políticas Electoral Dysfunction se emite los sábados en el The Peoples Improv Theater.

Cuando no está haciendo cómics o haciendo bromas en el escenario, Tom regresa a Drexel como adjunto donde imparte cursos sobre cómics y producción de novelas gráficas. También se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Drexel University, Valiant y en la web del autor.
Fotografía obtenida en la web del autor.