ELIOT R. BROWN
USA (19 de diciembre de 1954)
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista
Editor
Rotulista

Eliot R. Brown es un artista de cómics que ha trabajado principalmente para Marvel y DC, famoso por ser el autor de una gran cantidad de diagramas que diseccionaban lugares y artefactos propios del Universo Marvel como la Mansión de los Vengadores o el lanzarredes de Spiderman, así como diferentes mapas e ilustraciones. Una de sus creaciones más famosas es el mapa de Gotham durante la conocida saga "Tierra de Nadie". Además, Brown destaca por ser un autor polifacético dentro de la industria, habiendo figurado en los créditos en todos los aspectos posibles de la producción de un cómic.

Eliot comezó su carrera en la industria del cómic trabajando para Marvel, llegando a formar parte del famoso Bullpen de la Casa de las Ideas. Su primer trabajo vio la luz en Marvel Super Special vol.1 #17, como uno de los diferentes coloristas, publicado en el verano de 1980. Posteriormente, junto a Bob Layton, se encargaría de la portada de The Invincible Iron Man vol.1 #152. Otros encargos de la época serían participar en el coloreado de Marvel Super Special vol.1 #24, que incuía la adpatación del film titulado "The Dark Crystal" (Cristal Oscuro), una historia de fantasía obra de Jim Henson, estrenado ese mismo año.

A pincipios de los ochenta, participó en algunos títulos de Marvel de forma puntual como Crazy Magazine, What If? y Dazzler, hasta que realizó un diagrama del Quinjet de los Vengadores, incluido en The Official Handbook of the Marvel Universe #1. A este le seguiría otras muchas ilustraciones de este tipo a lo largo de toda la colección y ediciones posteriores como la de 1985, siendo recordado con especial cariño por los lectores.

A lo largo de buena parte de la década de los ochenta, Eliot compaginó su participación en el Handbook de Marvel con su participación en títulos como Marvel Team-Up, The Ghost Rider, Spider-Woman, Marvel Tales, The Uncanny X-Men, Fantastic Four, The Amazing Spider-Man y The Avengers, entre otras muchas, realizando labores de todo tipo, desde colorista a portadista, pasando por editor.

Eliot Brown también trabajó en varias de las licencias adquiridas por Marvel como Clive's Barker Book of the Damned: A Hellraiser Companion, The Further Adventures of Indiana Jones y The G.I.Joe Order of Battle, además colaborar como editor en algún título de la línea infantil de la editorial Star Comics como The Inhumanoids. También destacaría durante los años noventa por su trabajo con el Castigador, participando en diferentes títulos del personaje como The Punisher War Journal, The Punisher Armory, The Punisher Magazine y The Punisher Vol. 2.

Sus ilustraciones de diagramas le llevarían a participar en la publicación de DC Who's Who: Update'88, un compendio similar al Handbook de Marvel. También participaría en el X-Men Survival Guide to the Mansion, así como en el Stormwatch Sourcebook, el Cyberforce Universe Sourcebook, el WildC.A.T.s Sourcebook y Wetworks Sourcebook para el sello WilStorm de DC.

Otros de sus trabajos incluyen colaboraciones en publicaciones eróticas como Penthouse Comix, Omni Comix y Penthouse Men's Adventure Comix, a finales de los años noventa.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb.
Fotografía obtenida en Comic Vine.