ELMAN BROWN
Dibujante
Entintador
Portadista

Elman Brown es un artista de cómics que trabajó en el medio principalmente durante la década de los noventa. Debutó en la industria a finales de los años ochenta, de la mano del sello editorial independiente Arcane Comix, editado por Steve Niles, con quien establecería una importante relación en los inicios de su carrera. De hecho, ilustró para esta editorial el relato titulado "The Rose", escrito por el propio Niles que se incluyó como parte de la antología Fly In My Eye que contaba con la presencia de artistas de la talla de Steve Bissette, John Bolton y Clive Barker, con portada de Bill Sienkiewicz. Posteriormente, se publicaría una secuela bajo el título Saturday Mourning Fly In My Eye, en la que también participó el artista.

En 1991, realizaría el que posiblemente sea el trabajo más importante de su carrera, la miniserie de 4 números publicada por Eclipse Books I am Legend, en la que junto a Steve Niles se adaptaba al cómic la novela homónima escrita por Richard Matheson. Esta adaptación tuvo un importante impacto en la trayectoria del dibujante, siendo reeditada posteriormente en diferentes ocasiones como la edición en 2016 de IDW Publishing, que recogía otras obras adaptadas del escritor. Después de esto, Elman Brown pasaría a colaborar con Marvel Comics en 1994, siendo uno de los dibujantes encargados de ilustrar los últimos números de la serie Night Thrasher, escrita por Fabian Nicieza. Asimismo, durante la primera mitad de la década de 1990, estaría muy presente en diferentes títulos protagonizados por el Castigador en aquella época como The Punisher War Journal, The Punisher vol.2 y The Punisher War Journal.

Tras su paso por la Casa de las Ideas, Brown trabajaría en 1996 como entintador de la editorial Archie Comics, participando en el entintado de algunos números de la serie escrita por Dan Slott Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures, siendo este uno de sus últimos créditos conocidos en el medio.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators y Comic Vine.