CHRIS BRUNNER
Jamesville, Nueva York, USA
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista

Christopher F. Brunner, original de Jamesville (Nueva York, Estados Unidos) es un ilustrador y profesor de narrativa gráfica (sequential art) en el Savannah College of Art and Design de Atlanta, en cuya escuela de Savannah se graduó. Aunque su primer trabajo está datado en 2003 -la portada del número 3 de la miniserie 5 capítulos de Peter Milligan y Lee Weeks en el sello Marvel Knights Wolverine/Punisher-, su presencia en el mundo del cómic norteamericano se hace frecuente en la segunda década.

Trabaja en colaboración con Rico Renzi desde el comienzo de su carrera profesional, tanto en sus trabajos independientes como en los encargos realizados para Marvel; le asistió para completar el trabajo de coloreado de Quicksilver: No Surrender vol.1 #2 (junio de 2018). También ha realizado el color de varias portadas e ilustraciones de Shawn Crystal, e incluso coloreado un número completo dibujado por el mismo ilustrador, Scarlet Witch vol.2 #14 (enero de 2017). Su firma también aparece en otras portadas de Marvel, la alternativa de Winter Soldier vol.1 #17 (2013) y la de Illuminati vol.1 #7 (2016).

Como dibujante ha participado en tres cabeceras: fue uno de los 5 dibujantes que realizaron Wolverine & the X-Men vol.2 #11 (octubre de 2014), el primero de la serie tras la muerte de Lobezno y penúltimo de la colección; realizó la primera historia del anual de 2016 Spider-Gwen Annual vol.1 #1, y es uno de los dibujantes del especial de Navidad de 2018, Season's Beating. Junto al escritor Jason Latour y de nuevo con su amigo Rico Renzi publicó en 2017 los cuatro números de su propia colección bajo el sello Image, Loose Ends

Algunas de las muestras del trabajo de Chris Brunner pueden verse a través de su web personal.


Biografía ya fotografía facilitada por Celes Jorge López Catalán.