STEVE BUCCELLATO
USA (mayo 1968)
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista
Editor

Steve Buccellato (nacido en mayo de 1968) es un artista por cuenta propia que ha trabajado en la industria del cómic como colorista, guionista, dibujante y editor, además de ser el hermano del también profesional Brian Buccellato. Steve comenzó su carrera en Marvel en 1989, dibujando títulos como Excalibur, Clive Barker's Hellraiser, Power Pack o The New Warriors.

Con la llegada del coloreado por ordenador, junto a Marc Siry y Douglas Rosen fundó Electric Crayon en 1992. Su trabajo aparece en series como Uncanny X-Men, Wolverine, The Incredible Hulk, Captain America, Ultimate Spider-Man, Spider-Man's Tangled Web, Spider-Man: Blue, Deadpool & Cable, Generation X, Fantastic Four, X-Factor, X-Force, Gambit, Sabretooth y Daredevil, así como para DC en las colecciones Batman/Spawn, Batman: Legends of the Dark Knight, Batman: Death and the Maidens, Manhunter, Fury of Firestorm o Bat Lash. También ha trabajado para Tokyo Pop e Image, para la que crearía Weasel Guy en 1999, además de crear Joey Berserk and Claire para Comiculture.

Steve Buccelato es miembro de Mad Science Media, un colectivo de profesionales del mundo del cómic, y en 1995 ganó el Wizard Fan Award al mejor colorista como parte de Electric Crayon.


Biografía reaslizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Marvel Wikia, así como en la web del autor y su cuenta de LinkedIn.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.