BEN CALDWELL
USA
Portadista
Dibujante
Entintador
Colorista

Ben Caldwell es un artista estadounidense conocido por su trabajo en el diseño de juguetes y el desarrollo de animación, así como en la ilustración de cómics y libros infantiles. Se graduó en la Parsons School of Design for Illustration y en el Eugene Lang College for Ancient History. La mayor parte del trabajo de Caldwell en el mundo del cómic ha sido para la editorial DC Comics, incluyendo la realización de las portadas de la serie Justice League Unlimited (2004), así como la ilustración de libros infantiles protagonizados por Wonder Woman bajo el sello HarperCollins, publicados en el año 2004. Además, escribió y dibujo una historia de la amazona incluida en las páginas de la serie Wednesday Comics (2009). Otros créditos de Cladwell para esta editorial incluyen títulos como Supergirl (2011), Convergence Batgirl (2015), The Kamandi Challenge (2017) o Harley Quinn: Be Careful What You Wish For (2018), entre otros.

Fuera de DC, Caldwell ha sido menos productivo, pero también ha colaborado con el resto de editoriales importantes de la industria del cómic. Ha ilustrado algún episodio de la cabecera Star Wars: Clone Wars Adventures, publicada por Dark Horse Comics. Fue también el dibujante regular durante una etapa de la serie A-Force vol.2 (2016), publicada por Marvel Comics. Para la Casa de las Ideas también ha realizado múltiples portadas en títulos como Original Sin, Age of Conan: Bêlit, X-Men: Gold vol.1 (2017) o Journey Into Mystery: The Birth of Krakoa (2018), entre otros. También ha realizado portadas para las publicaciones de Dynamite Entertaiment como Red Sonja vol.4 (2016) y Warlord of Mars Attacks (2019).

Su obra más conocida es Action! Cartooning, una serie de libros infantiles, así como su serie de novelas gráficas bajo el título Dare Detectives, un trabajo por el que fue nominado en 2005 al Premio Russ Manning, en la categoría del Mejor Recién Llegado, recibiendo la atención del público y la crítica. Otros trabajos de Caldwell incluyen la miniserie Prez (2015) para DC Comics, junto al guionista Mark Russell, con la que consiguió el Premio Reuben; o su participación en la serie All-Action Classics, que traslada al cómic clásicos de la literatura como The Odyssey, The War of the Worlds, Dracula, Tom Sawyer y The Wonderful Wizard of Oz.

Por otra parte, en la industria juguetera ha trabajado principalmente para la compañía ToyBiz, en proyectos que icluyen a licencia tan importantes como El Señor de los Anillos, Spiderman, la Patrulla-X, World Championship Wrestling y Harry Potter.

Caldwell vive en Pennsylvania con su familia y una gran colección de misterios de asesinatos chinos. Se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Wizardworld y comicbookdb.
Fotografía obtenida en comicartfans.