VIRTUAL CALLIGRAPHY
Rotulista

Virtual Calligraphy es un estudio de rotulación fundado por Chris Eliopoulos en 1996 con la idea de tener cierta libertad creativa a la hora de realizar las rotulación de los cómics. Entre los miembros del estudio se encuentran Cory Petit, Rus Wooton, Randy Gentile, Joe Caramagna y Clayton Cowles, entre otros destacados rotulistas.

Entre sus primeros trabajos en la industria destacan títulos como X-Men 2099 y el segundo volumen de la serie What If...?, para Marvel, así como X-O Manowar, para Valiant, o Penthouse Comix. No obstante, a finales de los años noventa centraría su trabajo en la Casa de las Ideas, cuya colaboración dura hasta nuestros días.

A lo largo de poco más de una década, este estudio de rotulación ha trabajado en infinidad de series. Cabría destacar su presencia en la línea de cómics pertenecientes a la licencia de Star Trek, durante le periodo que lo poseyó Marvel Comics. En los inicios de su colaboración con la Casa de las Ideas trabajó especialmente en la franquicia mutante en títulos como Maverick o New Mutants. Sin embargo, pronto pasaría a participar en todo tipo de colecciones desde Alias hasta las cabeceras protagonizadas por personajes insignes de la editorial como el Capitán América, los Vengadores y Spiderman.


Biografía realizada con datos obtenidos en Marvel Wikia y comicbookdb.