ROBERT CAMPANELLA
Entintador
Portadista
Guionista

Robert Campanella es un dibujante de cómics con sede en Connecticut, que ha destacado principalmente por su faceta de entintador. Estudió en la Joe Kubert School a mediados de los ochenta para, posteriormente, comenzar una carrera en la industria el año 1987. Ha trabajado para las principales editoriales del mercado estadounidense, incluyendo Marvel, DC, Image y Dark Horse Comics.

Los primeros créditos de Campanella serían para publicaciones de DC Comics, debutando en el título Who's Who: Update '87, dedicado a reunir fichas de los personajes del Universo DC. Poco después trabajaría como freelance en títulos como The Green Lanterns Corps, Boster Gold, The Wanderers, Wonder Woman y Action Comics, entre otros.

A principios de los noventa, el artista comenzaría a recibir encargos de Marvel Comics, trabajando simultáneamente para los dos editoriales más importantes del cómic mainstream estadounidense. Para la Casa de las Ideas entintó historias publicadas en la antología Marvel Comics Presents, así como diferentes cabeceras de la franquicia mutante, donde permaneció durante largos periodos en los títulos X-Men Adventures y X-Men. Otros trabajos de Robert para Marvel incluyen guiones para la cabecera protagonizada por Thor o su participación en la serie Moon Knight (1998).

Durante la segunda mitad de la década, Campanella trabajó principalmente para DC Comics, participando incluso en el crossover entre editoriales Batman/Predator III. Cabría destacar su larga permanencia en títulos como Batgirl, Green Arrow. Con la llegada del nuevo siglo, el entintador regresaría a firmar títulos para las dos compañías, estando muy activo dentro la franquicia arácnida. Durante la primera década de los 2000, Campanella ha participado en títulos como Doomwar, Amazing Spider-Man Family, REBELS y Deadpool Team-Up, entre otros muchos. Desde 2017 se ha convertido en el entintador regular de Accell, una serie publicado bajo el sello independiente Catalyst Prime, con guiones de Joe Casey.

A Robert Campanella se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en DC Wikia, comicbookdb, Memory Alpha y The Who's Who of American Comic Books.