JOE CARAMAGNA
Rotulista
Guionista
Dibujante
Entintador
Colorista
Portadista

Joe Caramagna es un artista de cómics conocido principalmente por la cantidad de títulos que ha rotulado para Marvel Comic, tanto de manera independiente como trabajando para Virtual Calligraphy. Debido a su labor como rotulista ha sido nominado al Premio Harvey en alguna ocasión.

Caramagna no solo ha destacado en esta faceta, aunque la cantidad de cómics rotulados por el artista es dificil de cuantificar debido a su prolífica actividad, también ha escrito algunos títulos para Marvel como Iron Man & the Armor Wars, Marvel Universe Ultimate Spider-Man, Marvel Universe Avengers Assemble, Giant-Size Spider-Man vol.2 #1, Free Comic Book Day: Rocket Raccoon, entre otros. Además de autopublicarse The Further Travels of Wyatt Earp. Por otro lado, ha dibujado, entintado y coloreado algunos cómics, sobre todo en la línea derivada de las series de televisión de marvel destiunada al público infantil como Hulk: Agents of S.M.A.S.H., Guardians of the Galaxy y Ulrimate Spider-Man Spider-Verse, entre otros.

También es conocido por notable trabajo en The Amazing Spider-Man y en su serie destinada a jóvenes lectores, así como en Halloween Doble Feature, una aplicación para el dispositivo Kindle.

A Joe le encanta la pizza al estilo de Chicago, los Diablos de New Jersey y el pastel. Puedes seguirlo a través de Twitter en @JoeCaramagna.


Biografía realizada con datos obtenidos en Wizardworld y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.