FRANK CARIN
USA
Dibujante
Entintador
Portadista

Frank Carino, más conocido popularmente como Frank Carin, fue un artista de cómics que desarrolló la mayor parte de su carrera durante los años cuarenta y cincuenta. Comenzó trabajando en la animación entre 1940 y 1943 para, finalmente, trasladarse al mundo del cómic de forma exclusiva, aunque durante un tiempo simultaneo ambos medios. Sus primeros trabajos en la industria de las viñetas serían para la editorial Timely dentro de los títulos Georgie Comics y Nellie the Nurse, así como en publicaciones dirigidas a un público adolescente. Posteriormente, trabajaría en la serie Mighty Mouse de Paul Terry. También contribuyó a cabeceras de Timely como Joker Comics, Patsy Walker o Gay Comics, entre otras.

En 1950 fundó su propio estudio, Frank Carin Studio, con el que trabajó como packager. Durante aproximadamente un año realizó algunos cómics promocionales de venta exclusiva para supermercados Acme através de Nation-Wide como Lucky Star, Western Cowboy Fun-Cinmics y Sunny Sunshine Bread, ilustrando alguno de ellos. No obstante, durante principios de la década de 1950, el artista estuvo muy presente en las publicaciones de la editorial Avon Comics, realizando portadas para sus colecciones, además de ilustrar, incluso guionizar, historias para series como Freddy the Snowman, Little Jack Frost, Merry Mouse, Space Mouse y Peter Rabbit.

Los años cincuenta fuerón quizá la época más productiva de Carin, que también trabajó en varios títulos sin identificar de American Comics Group en 1951. Asimismo, realizó multitud portadas para el sello editorial Superior Publisher entre 1951 y 1959. Tras practicamente una década alejado de los cómics, regresaría en 1970 para trabajar como artista de producción en Eerie Publications durante un periodo de un año más o menos. Al mismo tiempo, ilustró algunas historial en las antologías de la editorial Stanmor Chilling Tales of Terror y Shock durante 1970.

En 1972, Frank Carin comenzó a trabajar con la editorial Western Publishing, que lo convertiría en el dibujante regular de la serie Witch Hazel, en la cual permanecería hasta el año 1982, siendo su último trabajo conocido para el mundo del cómic.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, Atlas Tales y The Who's Who of American Comic Books.