JOE CASEY
USA
Guionista

Joe Casey pertenece a la hornada de guionistas estadounidenses cuya irrupción, a mediados de los años noventa, aportó frescura a la industria del cómic. En su antigua página web, se le definía como alguien que "ha escrito en cada maldito medio que puedas imaginar. Crea cosas, toca rock n' roll, causa problemas y polariza opiniones. En otras palabras, hace un montón de cosas chulas".

Casey fue descubierto por el público de Marvel gracias a su excelente etapa en Cable, serie que transformó por completo con la ayuda de José Ladrönn. En aquella época, además de ocuparse de varios proyectos puntuales, como varios episodios de The Incredible Hulk inmediatamente posteriores a la marcha de Peter David, fue el responsable de la serie regular protagonizada por Deathlok dentro de la línea Marvel Tech. Con X-Men: Children of the Atom, se abre una nueva etapa en su carrera. La Casa de las Ideas señala su nombre como el de alguien capaz de desarrollar historias ambientadas en el pasado, o que recuperen el espíritu originario de sus personajes icónicos. Con tal planteamiento, aborda Avengers: Earth's Migthiest Heroes y Avengers: Earth's Migthiest Heroes II, Fantastic Four: First Family o Iron Man: Inevitable, así como Iron Man: Enter the Mandarin, publicada en 2007. Además, fue el guionista de la Patrulla-X durante los primeros años de la década del 2000.

Fuera de Marvel, ha desarrollado modélicas etapas en Mr. Majestic y Wildcats, para Wildstorm, y Superman en DC Comics, así como la creación de Kirbyana Godland en Image. En televisión, concibió la teleserie Ben Ten, junto a sus amigos Joe Nelly, Duncan Roleau y Steve T. Seagle. Juntos formaron Man Of Action Studios.

Otros trabajos del autor incluyen las series de Image Sex y The Bounce, Accell, bajo el sello Cataclys Prime, así como Catalyst Comix para Dark Horse.


Biografía publicada originalmente en 100% Marvel: Iron Man - Inevitable, ampliado con datos obtenidos en comicbookdb.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.