MARGARET CLARK
Editor
Guionista

Margaret Clark ha trabajado como editoria y guionista de cómics para Marvel Comics y como editora de DC Comics desde 1989 hasta 1996. Para la Casa de las Ideas destaca su labor como editora de la línea Epic Shadowline books. Más recientemente ha trabajado como editora para Pocket Books. A lo largo de su carrera en la industria, también ha escrito en títulos de diferentes editoriales como Critical Mass, Doctor Zero y St. George. También ha participado en el guión de The Punisher/Captain America: Blood and Glory, en 1992, para Marvel Comics.

A lo largo de su colaboración con la Casa de las Ideas, Clark trabajó como editora en muchos títulos, principalmente aquellos publicados bajo el sello Epic Comics como Groo the Wanderer, Marshal Law, Coyote, Elektra Lives Again, Epic Illustrated y Alien Legion, entre otros muchos, así como diferentes novelas gráficas y algunas reediciones relacionadas con Estela Plateada.

Durante su estancia en Dc ha trabajado principalmente como editora en diferentes títulosde la editorial, donde destaca especialmente su labor en la línea dedicada a Star Trek. Durante su permanencia en el cargo supervisó títulos como Star Trek: The Next Generation. Clark también tuvo algunos problemas con los autores, debido a ciertas decisiones que tuvo que tomar, así como fue la responsable de fichar a la dibujante Rachel Ketchum, que se convirtió en la principal artista de la línea.

Clark se unió a Pocket Books como editora en 1995, donde trabajó en la edición de diferentes licencias. Su creciente papel editorial en las líneas de ficción aumentó en 2002, a pesar de que en un principio era la responsable de la línea dedicada a Star Trek. Destaca especialmente su trabajo en la serie Star Trek: Enterprise y, posteriormente, en las novelas publicadass bajo el título Next Generation, así como en la saga de novelas Star Trek Nemesis.

Tras la marcha de Editor en Jefe de Marco Palmieri en diciembre de 2008, Clark se convirtió en la principal responsable de la línea de Star Trek en formato bolsillo. Sin embargo, como resultado de una mayor reducción del tamaño de la empresa matriz Simon & Schuster, además de ciertos problemas en la franquicia por gestiones de CBS Corporation, Clark decidió irse en agosto de 2009. A pesar de todo, se mantuvo ligada a la franquicia trabajando en títulos para calendarios como Star Trek: Ships, entre otros proyectos. No obstante, desavenencias con otros editores la obligaron a marcahrse de manera definitiva.

Clark estuvo tan ligada a los diferentes proyectos relacionados con Star Trek, que se llegó a crear a un personaje con su nombre, la capitana Margaret Clark, oficial de una flota interestelar. Este personaje aparece sobre todo en la serie Star Trek: Deep Space.

Biografía realizada con datos obtenidos en Memory Alpha y comicbookdb.