ANDRÉ COELHO
Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil (8 de agosto de 1979 - noviembre del 2014)
Dibujante
Entintador

Nacido en el año 1979 en la localidad brasileña de Porto Alegre, André Coelho fue uno de los artistas de cómics brasileños que llegaron a la industria estadounidense gracias a su talento. Comenzó su carrera en el mundo de los cómics en 1999, llegando a trabajar para diferentes editoriales del medio, entre las que se incluyen Marvel, DC y BOOM! Studios, entre otros.

Los inicios de la carrera de Coelho no están bien definidos, siendo bastante desconocida su trayectoria profesional en su Brasil natal. No obstante, en 2004, entintaría los lápices de Rafael Alburquerque en Jalila: Savior of the City of All Faiths #4, una serie publicada por el sello independiente de origen egipcio AK Comics. En los años siguientes, Coelho participó en algunas publicaciónes de la editorial BOOM! Studios como Cthulhu Tales: Tainted (2007) y Fall of Ctchulhu (2007), así como en proyectos lanzados por la editorial Digital Webbing como First of Justice (2008) y BloodRayne: Automaton (2008).

A partir de 2008, Coelho comienza a trabajar de forma pararalela para las dos grandes editoriales del mercado estadounidense, Marvel y DC Comics. En DC aparece en los créditos de títulos como Green Arrow/Black Canary, Blue Beetle o The Flash. En la Casa de las Ideas contribuye a cabeceras como Ms. Marvel vol.2 o la miniserie X-Men: Manifest Destiny. A partir de 2014, el artista centra su producción en las publicaciones de DC Comics, trabajando en las miniseries Forever Evil: Rogues Rebelion y Forever Evil, así como en el especial Suicide Squad: Amanda Waller. A principios de 2015, se ponía a la venta The Flash #36, siendo este el último trabajo de Coelho publicado de manera póstuma. El guionista Van Jensen rendía tributo al artista brasileño en el cómic, dando a conocer su muerte unos meses atrás en 2014, a la edad de 35 años, siendo hasta el momento una noticia desconocida para el medio. "Era un artista increíble, capaz de transmitir tanta emoción en cada viñeta. André también fue siempre lo más amable posible, respondiendo a cualquier solicitud con un simple, ¡No hay problema!".

Todavía se pueden ver muestras de su trabajo en su blog y permanece activa su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en CBR.com y comicbookdb.
Fotografía obtenida en BDGEST.