CARLA CONWAY
USA
Guionista
Editor
Articulista

Carla Conway es una escritora estadounidense, recordada por estar casada en su primer matrimonio con Gerry Conway, con el que colaboró para Marvel en la década de los setenta. También firmó algunos de sus trabajos con su apellido de soltera, figurando en los créditos como Carla Joseph. También es dramaturga, directora y actriz cuando llegó a trabajar a Marvel Comics, en el Bullpen la bautizaron como la "monada", debido a su belleza, antes de casarse con Conway, del que se acabó divorciando en los ochenta.

Ya sea como guionista o realizando labores de editora asistente, así como escribiendo artículos, el nombre de Carla Conway aparece en los créditos de Vampire Tales vol.1 #8, Vampire Tales vol.1 #9, Savage Tales vol.1 #8, Savage Tales vol.1 #9, Fantastic Four Vol.1 #170 y Ms. Marvel Vol.1 #1, dentro de su colaboración con Marvel. Además, firmó como Carla Joseph algunas secciones en las revistas en blanco y negro dedicadas al género de terror que publicó la Casa de las Ideas durante la década de los setenta, incluyendo Dracula Lives!, Monsters of the Movies, Vampire Tales The Haunt of Horror y Tales of the Zombie.

Para DC, también con Gerry Conway a su lado, participó en los guiones de la serie The Fury of Firestorm, a lo largo de de siete entregas durante principios de los ochenta, así como en Superman #407. Otros trabajos para la compañía incluirían títulos como Challengers of the Unknown y Cancelled Comic Cavalcade.

Más tarde, centraría su carrera en el campo de la animación, escribiendo los guiones de diferentes episodios para The Transformers, G.I. Joe: A Real American Hero, Centurions, My Little Pony 'n Friends, y Conan the Adventurer.

Actualmente trabaja en la escritura de programas para jóvenes de bajos ingresos. Fue citada en "Royal American Sympfonic Theater: A Radical Proposal for a Subsidized Theater" ("Teatro Sinfónico Real Americano: Propuesta radical para un teatro subvencionado") por Herman Krawitz con Howard Klein, en 1974.


Biografía realizada con datos obtenidos en DC Wikia y comicbookdb.