GERAD CONWAY
Nueva York (10 de septiembre de 1952)
Guionista
Editor

Gerry Conway nace el 10 de septiembre de 1952 en Queens (Nueva York). Tan sólo tiene dieciséis años cuando empieza a trabajar como guionista en DC Comics, y diecisiete cuando publica su primera novela. “Aprendo despacio”, dice. El talento del adolescente no pasa inadvertido para Roy Thomas, que le ficha en 1970.

Empieza en la colección Sargent Fury, y luego va haciéndose cargo de Ka-Zar, Daredevil, Iron Man, The Amazing Spider-Man, y, su sueño dorado, Fantastic Four. Conway también pasa por Tomb of Dracula y Werewolf by Night, y, en 1974, participa en la creación de The Man-Thing.

Conway es uno de los cuatro editores que tiene Marvel entre 1975 y 1977. En 1978, y después de hacer guiones para los principales personajes de Marvel y DC, se muda a California, donde escribe el guión de ocho películas, entre ellas, Conan El Destructor (Conan The Destroyer, 1984). A principios de los ochenta, concentra su trabajo en dibujos animados como G. I. Joe y Transformers. En 1989 vuelve momentáneamente a las series protagonizadas por Spiderman. En los últimos años, Conway sigue con los guiones para televisión, entre los que destacan The Father Dowling Misteries, Players y Se ha escrito un crimen. ¿A quién le extraña que la señora Fletcher esté siempre rodeada de potenciales asesinos y víctimas? Quien escribe semejantes tramas ha sido guionista de Spider-Man.


Biografía realizada por Julián M. Clemente, publicada originalmente en Spider-Man: Bajo la máscara.