CLAYTON CRAIN
USA (1975)
Portadista
Dibujante
Entintador
Colorista

Clayton Crain es un artista de cómics estadounidense, que ha destacado por su trabajo en el medio con técnicas digitales, cuyo estilo se considera único. Ha ilustrado cómics desde 1998 y es conocido principalmente por sus colaboraciones con Marvel en títulos como Carnage U.S.A, X-Force vol.2 y Ghost Rider. Joe Quesada dijo en una entrevista que el trabajo de Crain era como una mezcla del artista del tatuaje más grande del mundo y Leonardo Da Vinci.

Nació en 1975 y creció en Moxee, Washington. Vio el dibujo de cómics como una carrera viable en el verano de 1989, al a edad de 14 años, cuando compró The Amazing Spider-Man Vol.1 #315, considerando la obra de Todd McFarlane muy inspiradora para él. En 1994 abandonó la escuela de arte después de 5 meses y vivió en una antigua imprenta dibujando el cómic 342. Su primer trabajo profesional como dibujante fue para la editorial Acclaim Comics. Después de mostrar cinco páginas con las muestras de su arte al editor Fabian Nicieza comenzó a ilustrar el título ShadowMan.

En 1999 comenzó a trabajar con Todd McFarlane Production ilustrando Curse of Spawn y Kiss: Psycho Circus. En 2003, Crain comenzó a pintar digitalmente para Marvel Comics trabajando en títulos como Venom vs Carnage (2004), Ghost Rider: Road to Damnation (2005), X-Force vol.2 (2008), así como en otros proyectos de distintas compañías como Rai (2013), junto al guionista Matt Kindt, para Valiant Comics, y Savior, publicado por Image Comics.

Actualmente trabaja principalmente como ilustrador de portadas para Marvel, DC, Image y Valiant Comics, utilizando una combinación de pintura tradicional con métodos digitales como se ha podido ver en títulos como The Punisher, Infinity Countdown: Champions, Ninjak, JLA, Venom, Ghost-Rider, Spidergeddon y The Avengers.

A Clayton Crain se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en Marvel Wikia, Comic Vine y la web del autor.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.