GAVIN CURTIS
Nueva York, USA (1965)
Dibujante
Entintador
Guionista
Portadista

Gavin Curtis nació en la ciudad de Nueva York. Su amor por la escritura y el dibujo se desarrolló muy temprano cuando estaba en la escuela primaria. Solía crear cómics para entretener a sus amigos. Cuando creció, Gavin fue a la universidad en la Escuela de Artes Visuales. Allí estudió ilustración con el renombrado artista de cómics Will Eisner, e incluso colaboró con él en dos portadas de la revista de cómics de la escuela titulada Gallery. También estudió ilustración de libros infantiles y creó el contenedor para su primer libro de ilustraciones, Grandma´s Baseball.

Cuando Gavin terminó la escuela, comenzó a trabajar para Marvel Comics, donde dibujó y, finalmente, escribió muchas historias. Entre los títulos en los que trabajó durante su estancia en la Casa de las Ideas a principios de los noventa se encuentran Barbie, Silver Surfer vol.3, Marvel Comics Presents, The Savage Sword of Conan, The Invincible Iron Man y Meggan and Shadow Cat, entre otros. También completó la escuela de posgrado para obtener su master en educación y convertirse en maestro de escuela primaria.

Actualmente, educador, escritor e ilustrador, Gavin Curtis continúa esforzándose creativamente. Canalizando a su niño interior, el artista recientemente completó los dibujos de una patente de juguetes que pronto lanzará al mercado.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, comicbookdb y la web del autor.
Fotografía obtenida en la web del autor.