DON DALEY
USA (1 de octubre de 1958)
Editor
Guionista

Don Daley es un editor de cómics estadounidense, que ha trabajado durante toda su vida laboral para Marvel Comics. También ha escrito algunos guiones en diferentes series protagonizadas por el Castigador, desde mediados de los años ochenta hasta principio de los noventa.

Daley comenzó su carrera en la industria de la historieta en 1985, como uno de los encargados de editar la serie Marvel G.I. Joe: A Real American Hero. Aterrizó en la colección en su número 31, permaneciendo en ella algo más de un año y una veintena de números. A su vez, también participaría de manera simultánea en la edición de la otra serie regular ligada a esta licencia, G.I. Joe. También destacaría su labor en otra licencia de la Casa de las Ideas como The Transformers, en cuya serie trabajó durante un tiempo prolongado, así como en productos derivados como The Transformers: Headmasters.

Aunque durante gran parte de finales de los ochenta su trabajo se centró en diferentes licencias que intentaba explotar Marvel en títulos como Chuck Norris and The Karate Kommandos, ThunderCats o Masters of the Universe, Don Dailey también participó en series inmersas en el Universo Marvel entre las que destacan Fantastic Four, Captain America o la miniserie que enfrentaba a la Primera Familia y a la Patrulla-X. Más tarde editaría Conan the Barbarian, The 'Nam y The Punisher War Journal.

A principios de la década de los noventa estaría ligado a Conan y su cabecera de color, la cual no tardaría mucho en ser cancelada, para centrarse en varias publicaciones protagonizadas por Frank Castle y otras de temática bélica como The 'Nam, título en el que prolongó su estancia hasta su cancelación. En plena efervescencia del Castigador, incluso llegó a escribir algunas de sus aventuras, aunque fuera de manera esporádica. También editó algunos números de la serie regular Sleepwalker.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y Marvel Wikia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.