KELLY SUE DECONNICK
Ohio, USA (15 de julio de 1970)
Guionista

Kelly Sue Deconnick es una escritora y editora norteamericana que también ha trabajado en la adaptación de mangas al inglés. Se licenció en Drama por la Universidad de Texas en Austin en 1993, tras lo que comenzó a trabajar como periodista de cómic en artbomb.com. Trabajó para Engine Press y Tokyopop, donde adaptó los diálogos de más de 10.000 páginas de mangas, y para Humanoids, donde se encargó de la versión norteamericana de Barbarella.

La primera ocasión en la que apareció su firma en un comic-book fue una historia de 5 páginas de texto incluida en CSI: Crime Scene Investigations – Dominos #5 (Diciembre de 2004). Colaboró con Steve Niles en la miniserie 30 Days of Night: Eben and Stella, los primeros 4 números en los que aparece como guionista. Tras varias historias cortas en títulos de Boom!, Dynamite y DC Comics, su primer título en Marvel Comics fue el número especial Sif, en abril de 2010. Ese mismo año participó con una historia en el especial Enter the Heroic Age y comenzó la publicación de la miniserie Osborn, dibujada por Emma Ríos. En 2011 colaboró con Brian Michael Bendis en la adaptación de las historias de Castle al cómic, participando en el guion de la primera de sus historietas, Castle: Richard Castle in Deadly Storm.

Es a partir de 2012 cuando se hace cargo de las aventuras de Carol Danvers, la Capitana Marvel, realizando la serie en solitario de la heroína hasta 2015, así como los dos números de su cruce con Spiderman en Avenging Spider-Man vol.1 #9 y Avenging Spider-Man vol.1 #10. También se encarga del grupo de Vengadores que protagoniza la serie Avengers Assemble! desde Avengers Assemble vol.1 #9 hasta que concluye la colección, con Avengers Assemble vol.1 #25, entre 2012 y 2014.

Durante su última etapa en la serie de la Capitana Marvel comienza a dedicar su tiempo como guionista a dos series propias, publicadas bajo el sello Image: Pretty Deadly, de nuevo con Emma Ríos, y Bitch Planet, con Valentine De Landro.

Ha sido nominada a los permios Eisner en la categoría de Mejor Guionista en 2014 por Pretty Deadly.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Marvel.com y la web de la autora.