JOHN DELL
Slidell, Louisiana, USA
Entintador
Portadista

John Dell es un artista de cómics, conocido principalmente por su faceta como entintador. Comenzó su carrera en 1986 trabajando para Comics Interview Publications en su título Southern Knights. A lo largo de su carrera ha trabajado para casi todas las principales compañías de cómics del mercado estadounidense como Marvel, DC, Crossgen y AC Comics, entre otras. Además, ha sido nominado al premio Harvey.

Tras un periodo por el panorama independiente durante finales de la década de los ochenta, participando en títulos como Femforce (AC Comics), Speed Racer (Now Comics) o The Fly (Impact Comics), acabó recalando en DC Comics en el año 1992. Su primer trabajo para esta compañía se publicó en el título The Demon, a los que seguirían otros como Legion of the Super-Heroes, Robin, Lobo y Supergirl, entre otros muchos.

A partir de mediados de la década de los noventa, Dell comenzó a colaborar con la Casa de las Ideas. durante su estancia en Marvel, ha contribuido con su entintado a la miniserie ganadora de un Eisner Young Avengers, así como su participación en algunos títulos entre los que se encuentran Ultimate Fantastic Four, Ultimate Spider-Man, The New Avengers, Avengers vs. X-Men, Guardians of the Galaxy vol.3, The Superior Spider-Man, Luke Cage (2017) y Marvel 2-In-One (2018), entre otros muchos.

Fue alumno de la clase 84 de la Escambia High School. Actualmente reside en su ciudad natal Slidell, Louisiana, con su esposa Lisa, su hijo Tyler y su hija Ashley. Se considera un individuo muy feliz y afortunado de poder trabajar en la industria del cómic y de disfrutar de todas sus amistades con otros profesionales y admiradores que ha conocido.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, DC Wikia y Facebook.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.