MICHAEL DEL MUNDO
Filipinas
Portadista
Dibujante
Entintador
Colorista
Rotulista

Mike Del Mundo es un artista de cómics filipino que aterrizó en la industria de la historieta en 2010, realizando multitud de portadas para Marvel Comics. Aunque es un autor multidisciplinar, es principalmente conocido por su trabajo en las portadas, siendo sus primeros trabajos publicados en los títulos Marvel Heartbreakers y S.W.O.R.D., pasando a continuación por The Amazing Spider-Man, Daredevil y Marvel Zombies.

El trabajo de Michael llama la atención y se convierte en el autor de todas las portadas de la miniserie de cinco números Heroic Age: One Month To Live. Entre sus últimos trabajos de 2010 destacan varias portadas alternativas y las que realizó durante los primeros números de títulos como Klaws of the Panther y Spider-Girl.

Entre 2010 y 2016, Del Mundo ha trabajado en exclusiva para la Casa de las Ideas, realizando una extensa producción de portadas, así como su participación en multitud de títulos de la editorial en los que ha realizado los dibujos a lápiz del interior, entintandose a sí mismo, incluso aportando su paleta de colores a sus ilustraciones, llegando incluso a figurar en los créditos como rotulista. Destaca especialmente su participación en títulos como Weirdworld y Elektra Vol. 3, así como trabajos puntuales en The Amazing Spider-Man, A+X, Guardians of the Galaxy Vol. 3 y Uncanny X-Men Vol. 2, entre otros. Sus trabajos más recientes son su participación en la serie Vision, así como en las colecciones regulares Carnage y Totally Awesome Hulk.

Mike fue nominado en 2014 al prestigioso Premio Eisner en la categoría Best Cover Artista (Mejor Artista de Portada), por su trabajo en X-Men Legacy, aunque no obtuvo el galardón. A pesar de ser oriundo de Filipinas, actualmente reside en Toronto, Ontario, Canadá, donde presentó la tienda de cómics The Labyrinth y participó activamente en el Comic Book Lounge, un lugar de encuentro para los canadienses aficionados al cómic.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Vine y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Comic Vine.