JESSE DELPERDANG
USA (24 de marzo de 1975)
Entintador
Portadista
Dibujante

Jesse Delperdang es un artista de cómics estadounidense conocido principalmente por su trabajo en las editoriales Marvel y DC Comics como entintador en colaboración con artistas como Rick Leonardi y Lee Weeks. Después de terminar sus estudios en secundaria, asistió a la The Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art, donde además de recibir su formación artística conoció a Andy Kubert, con quien entabló una buena relación que le llevaría a colaborar después en varios proyectos.

Delperdang comenzó su carrera en la industria de los cómics a finales del año 1995, trabajando para la editorial Marvel Comics. Sus inicios como profesional estarían ligados a la familia Kubert. Debutó en la serie Wolverine, en la cual trabajaba en aquellos momentos Adam Kubert, mientras que con Andy Kubert colaboró en X-Men, Ka-Zar vol.2 y, más tarde, en Captain America vol.3. Asimismo, Jesse trabajó en muchos títulos mutantes durante esa época, entre los que se encuentran The Uncanny X-Men, X-Force y Professor Xavier and the X-Men.

A partir del año 2000, Delperdang comienza a colaborar con la editorial DC Comics, en la que acabaría constituyendo su principal carga de trabajo, aunque realizara encargos puntuales para la Casa de las Ideas. Su primer trabajo para esta compañía se publicó varios años antes, en 1996, en las páginas de la serie Batman Chronicles. Con la llegada del nuevo siglo, el artista trabajó en varias de las cabeceras relacionadas con el defensor de Gotham, incluyendo Robin, Detective Comics, Birds of Prey, Batgirl y Nightwing. En 2007, se reencontró con Andy Kubert, para conseguir un gran éxito en la cabecera Batman, durante la etapa guionizada por Grant Morrison.

En 2008, el artista trabajaría de manera simultánea en Marvel y DC, contribuyendo a historias tan importantes como Batman: No Man's Land, Bruce Wayne: Fugitive o el evento Flashpoint (2012), así como los títulos de DC Action Comics, Justice Society of America o Trinity, entre otras. Por su parte, para la Casa de las Ideas Delperdang trabajó en Captain Britain y MI:13 (2008) junto al artista Leonard Kirk, X-Infernus y House of M: Masters of Evil (2009), entre otros.

A Jesse Delperdang se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en BDGEST, DC Wikia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en la cuenta de Facebook del autor.