MICHAEL DOCHERTY
Glasgow, Escocia (11 de septiembre de 1955 - 19 de enero de 2016)
Dibujante
Portadista

Mike Docherty nación y creció en Glasgow, Escocia, donde desarrolló un interés por los cómics junto a su amigo de la infancia Eddie Campbell. Acabó mudándose a EE. UU., donde empezó a trabajar en la industria del cómic. Campbell recordaba aquella época: " En 1969, ambos teníamos la intención de pasar nuestras vidas dibujando cómics. Los estadounidenses. En la otra punta del mundo. Después imaginé que ninguno de los dos lo haría. No obstante, a los 15 dibujamos algunas cosas juntos, como un Batman del que él entintó mis lápices y luego coloreó. Un año después, él ya estaba haciendo pequeños dibujos a tinta muy competentes. Por aquella época estaba obsesionado con Conan".

Ávido fan de Conan, Docherty tuvo la oportunidad de trabajar en los cómics de Marvel protagonizados por el personaje a mediados de los años ochenta. Empezó en Conan The King Vol.1 #31 en 1985, se pasó a The Savage Sword of Conan en 1989, a partir de The Savage Sword of Conan vol.1 #108, y después se encargó de Conan the Barbarian en una etapa que duró hasta la cancelación de la serie en 1995.

También ilustró la novela gráfica de 1990 Conan: The Horn of Azoth, con guión de Roy Thomas y Gerry Conway, que fue el guion original de la película de 1984 Conan el Destructor. Otros trabajos incluyen su participación en títulos como segundo volumen de Savage Tales y Conan the Savage.

Desde mediados de los años noventa, Docherty ha estado principalmente centrado en proyectos de animación, aunque en 2001 dibujó el título Specwar (Special Warfare) para Peterfour Productions, así como Mars Attacks y Return to Jurassic Park para Topps Comics.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, comicbookdb y el blog de Eddie Campbell.
Fotografía obtenida en el blog de Eddie Campbell, publicada en el Evening Times del 9 de septiembre de 1992.