KENNETH DREYFACK
Kingston, Nueva York, USA
Guionista

Kenneth "Ken" Dreyfack es un artista, fotógrafo y escritor de Kingston, Nueva York, que vive en Hudson Valley desde 2008, después de haber vivido durante 30 años en Francia. Nacido en Nueva York, es bilingüe y tiene doble nacionalidad. A lo largo de su existencia ha dividido su vida entre dos países, dos idiomas, dos culturas. Licenciado en Lengua Inglesa y con experiencia en periodismo impreso, Ken es en gran parte autodidacta como fotógrafo, actividad a la que se dedica actualmente como frellance. Es también comoderador del salón mensual de fotógrafos en el Centro de Fotografía en Woodstock.

Adepto a la fotografía de películas, cambió a digital en 2010. Ken viaja a menudo por negocios y por placer. En su mayoría autodidacta, Ken recibió capacitación formal en el arte y la técnica de la fotografía en el Centro Internacional de Fotografía en Nueva York, el Centro de Arte Silvermine en New Canaan, el Centro Fotográfico de Palm Beach y el Centro de Fotografía en Woodstock, Nueva York. Ha estudiado con maestros como Dan Burkholder, Harvey Stein y Vincent Versace.

En los últimos años, el trabajo de Ken ha sido seleccionado por jurados, incluidos David A. Ross, Aline Smithson, Paula Tognarelli y David H. Wells para exposiciones colectivas en los Estados Unidos. Una exposición individual de su trabajo se llevó a cabo en septiembre de 2017 en la Asociación y Museo de Artistas de Woodstock (WAAM). Asimismo, fue elegido como finalista para el 2016 & Photolucida Critical Mass de 2017 com.

Fuera del ámbito de la fotografía su relación con los cómics ha sido puramente anecdótica. Durante los setenta colaboró con el periódico neoyorquino The Village Voice, en el cual se publicó un relato titulado "Voodoo in the Park", en 1973, firmado por Kenneth Dreyfack. Este sería publicado posteriormente por Marvel en Tales of the Zombie Vol.1 #7.

A Kenneth Dreyfack se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, así como en su propia web.


Biografía realizadas con datos obtenidos en lensculture, Cunneen-Hackett, comicbook y en la web del autor.
Fotografía obtenida en la web del autor.