GUSTAVO DUARTE
Sao Paulo, Brasil (19 de mayo de 1977)
Dibujante
Entintador
Portadista
Colorista

Gustavo Duarte es un dibujante de nacionalidad brasileña. En sus nóvelas gráficas suele caracterizarse por no utilizar diálogos, apoyándose básicamente en el lenguaje corporal de sus personajes. Formado en diseño gráfico por la Unesp Bauru en 1999, Gustavo fue colaborador del Diario de Bauru entre 1997 y 1999. Tras volver a Sao Paulo, se encarga de diseñar e ilustrar diversas revistas de la Editora Abril. También trabajó para la Folha de S.Paulo y el periódico deportivo Lance! entre 2010 y 2012.

Obtuvo el Premio Angelo Agostino de 2011 como mejor dibujante y el de mejor caricaturista nacional en el Trofeo HQ Mix en el mismo año. También en el 2010 logra el galardón como mejor dibujante debutante del Trofeo HQ Mix en la categoría "Publicaciones independientes de edición única" de 2010 y 2011, respectivamente con sus trabajos Có! y Taxi. En el año 2013, fue publicada la novela gráfica Chico Bento: Pavor Espaciar, con guión y dibujo de Gustavo Duarte.

En 2014 la editoral estadounidense Dark Horse Comics publica Monsters and other stories, incluyendo las histórias Có!, Monstros! y Birds. Por invitación de Andy Lanning, se encarga del especial de Marvel 100th Anniversary, enfocado en el grupo los Guardianes de la Galaxia. En 2015, trabaja para DC Comics en la miniserie Bizarro. Desde 2017 ha centrado su trabajo en la Casa de las ideas, destacando su trabajo en diferentes portadas alternativas. Entre los títulos que ha trabajado se incluyen Ms Marvel vol.4, Infinity Countdown, Weapon H o Inhumans: Once and Future Kings, entre otros.

A Gustavo Duarte se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y comicbookdb.
Fotografía facilitada por Tebeosfera.