KIRK ETIENNE
USA
Dibujante
Entintador

Kirk Albert Etienne, también conocido como Kirk Etienne, es director artístico, artista conceptual, técnico de imagen digital, diseñador de producción, guionista y diseñador gráfico estadounidense. Ha supervisado y dirigido el diseño de proyectos tradicionales y digitales para Nickelodeon o MTV Animation, así como la creación de aplicaciones de alto rendimiento para The Walt Disney Company, y la creación de proyectos narrativos secuenciales para Marvel y DC Comics, storyboard para publicidad y diseño conceptual para agencias pequeñas. Además, consulta guiones y crea gráficos para presentaciones publicitarias con animación.

Al principio de los años noventa, Etienne estuvo activo dentro de la industria del cómic también, aunque no tuvo una trayectoria muy prolongada en el tiempo dentro del medio. Trabajó para varias editoriales como Marvel Comics y su división británica, Marvel UK, así como para Granddreams Publishing y DC Comics. Participó en la serie The Transformers UK, e ilustró un relato protagonizado por Red Sonja, incluido en las páginas de The Savage Sword of Conan vol.1 #210. También colaboró con el escritor John Figueroa en un relato para la serie de antologías Fast Forward (1992) de Piranha Press, así como en la colección de dos volúmenes The Project. A mediados de los noventa, ilustró algunos relatos de la serie The Big Book of..., publicada bajo el sello Paradox Press de DC Comics.

Albert es también un pintor consumado, así como un diseñador gráfico y ha trabajado para varias casas de diseño de la ciudad de Nueva York. Además, fue el diseñador supervisor en Little Einsteins de Disney y ha ilustrado una serie de libros relacionados. Ha trabajado en la construcción de una nueva IP para los mundos de la animación, la narración secuencial y los libros ilustrados, y sigue abierto a nuevos desafíos en el ámbito de la televisión y el cine. Asimismo, se le puede seguir en su canal de YouTube.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, BDGEST y Stage 32.
Fotografía obtenida en Stage 32.