WAYNE FAUCHER
USA
Entintador
Portadista

Wayne Faucher es un entintador de cómics estadounidense. Se le conoce sobre todo por su trabajo entintando algunos títulos de la franquicia de Batman para DC Comics, así como diferentes series de la franquicia arácnida para Marvel Comics.

Fauche se crio en Rhode Island y se graduó en la Rhode Island School of Design, trabajando como diseñador gráfico en la ciudad de Nueva York y Boston antes de fijar su mirada en los cómics. Comenzó su carrera en la industria en 1992, trabajando como entintador para Parody Press en su título The Sewage Dragoon. Desde entonces, ha trabajado en docenas de títulos de diversas editoriales.

Posteriormente, en 1994, realizó su primer trabajo para DC Comics como entintador de la serie The Demon. Sus siguientes trabajos con la editorial incluyen títulos como Shadow of the Bat, Action Comics, Impusle y Catwoman, entre otros.

El trabajo de Faucher para la Casa de las Ideas es principalmente conocido por títulos relacionados con Spiderman, pero también ha participado en historias protagonizadss por los Vengadores, el Capitán América, incluso el Capitán Marvel, durante la etapa escrita por Peter David. Entre sus últimos trabajos para Marvel se encuentra el entintado de títulos como Uncanny X-Men Vol. 3 y Doctor Strange Vol. 3. También cabe destacar su trabajo para Valiant en la cabecera Imperium o su participación en títulos relacionados con el crossover de DC Convergence.

Entre los dibujantes con los se ha emparejado con frecuencia a Faucher se encuentran: Humberto Ramos, Alex Maleev, Mark Buckingham, Dick Giordano, Mike Deodato Jr., Chad Hardin y Alberto Ponticelli, entre otros.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, DC Wikia y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.