ESTUDIO FÉNIX
Barcelona, España
Rotulista
Traductor

Estudio Fénix es una empresa de servicios editoriales especializada en las tareas relacionadas con la edición de cómics y revistas, entre otros trabajos. También realiza historietas por encargo. Estos cómics los realiza un grupo de autores que la empresa tiene en plantilla para realizar historietas, ilustraciones, diseños de personajes y otros trabajos relacionados. Al tener en plantilla varios dibujantes con diferentes registros, permite a la empresa abarcar una mayor variedad de trabajos (cómic infantil, juvenil, humorístico, realista o de estética próxima al cómic japonés, por ejemplo) y en caso de necesidad, realizar colectivamente un mismo cómic a varias manos cuando se trata de un encargo que hay que realizar en un plazo extremadamente corto y sería imposible de realizar a tiempo individualmente.

No obstante, Estudio Fénix es principalmente una empresa de servicios editoriales con más de veinte años de experiencia en este sector, especializada en la creación y desarrollo de contenidos para publishing en cualquiera de sus formatos actuales o venideros. Además gestionan proyectos de edición y publicación de todo tipo de contenidos, y tienen una amplia experiencia tanto en el tratamiento de productos derivados de licencias como en el desarrollo de nuevas ideas y conceptos.

Estudio Fénix cuenta con una plantilla de profesionales especializados en todos los campos de la edición tradicional –redacción de textos, diseño e ilustración, supervisión editorial– y multimedia: contenido web, diseño industrial, 3D, animación. Entre algunos de sus miembros se encuentran Núria Peris, Sergio Sandoval, Roger Tallada, Joan Baranguer, Albert Xiqués y Paco Cavero, entre otros. Luis Bustos también trabaja en el Estudio Fénix, aunque como diseñador gráfico en lugar de como dibujante.

Desde Estudio Fénix se han producido historietas para las revistas National Geographic Kids (Panini), Xenox Magazine (Panini), Mvl Connection (Panini) o Zapper (Planeta DeAgostini). Además de cómics también han realizado varios libros didácticos del estilo "Cómo dibujar", en los que se explica el proceso de creación de historietas o ilustraciones de una temática o acabado específico, y en algunos casos se incluyen también algunas historietas cortas: Cómo dibujar manga (Martínez Roca, 1998), El arte del cómic erótico (Martínez Roca), Curso avanzado de manga (Martínez Roca, 2001), Mundos de fantasía: De Ulises a El señor de los anillos (Martínez Roca, 2003) y Cómo dibujar monstruos (Martínez Roca).

A Estudio Fénix se puede seguir a través de Facebook y en su propia web.


Biografía realizada con datos obtenidos en Guía del Cómic y la web de la empresa.