JORGE FORNÉS
Vilanova i la Geltrú, Barcelona, España (1974)
Dibujante
Entintador
Portadista

Jorge Fornés es un dibujante de cómics nacido en 1974 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Fornés es un artista autodidacta, dado que no comenzó a ejercer de dibujante hasta sus 35 años. Trabajó hasta los 39 años en un taller de coches, dedicándose al dibujo sólo como afición. Intentó durante este tiempo dar salida a sus ilustraciones contactando con diversas editoriales españolas en salones del cómic. A resultas de este esfuerzo pudo publicar algunas obras cortas en editoriales pequeñas, como Sol90.

En esos primeros años fue contactando también con diversas editoriales estadounidenses. Hizo una prueba para Marvel, que no fructificó, pero pudo realizar algunos pin-ups e historias cortas para editoriales independientes, como Tranfuzion, para la que colaboró en la antología Voices from the Deadworld en 2012.

Tres años después de sus primeros trabajos, en 2014, fue finalmente contratado por DC para realizar un Anual de Batman (Detective Comics Annual #3), y la misma semana contactaron con él desde Marvel, para la que ha realizado varios trabajos desde entonces, como Thunderbolts Vol.2, Wolverine & the X-Men Vol.2 o Amazing X-Men Vol.2. Ya en 2016 se ha ocupado del Preludio a la película de Doctor Extraño.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb, eixdiari y el blog del autor.