DEREK FRIDOLFS
USA (4 de octrubre)
Entintador
Portadista

Derek Fridolfs es un artista de cómics profesional, que ha destacado a lo largo de su trayectoria profesional como entintador, aunque ha ejercido de guionista, dibujante, e incluso de colorista en las editoriales más importantes de la industria estadounidense durante los últimos 20 años. Según The New York Times está considerado como uno de los autores más vendidos y fue nominado a un Eisner por su trabajo en Batman: Li’l Gotham, que escribió junto a Dustin Nguyen para DC Comics. Su primer título en el mercado de libros para Scholastic, Secret Hero Society, debutó en el número 1 de la lista de libros más vendidos en The New York Times.

Comenzó su carrera en el año 2000, trabajando para Marvel Comics en el título Wolverine. Más tarde, pasó a trabajar para Wildstorm Productions en los títulos Gen-Active y Jet. También trabajó para la editorial Dark Horse Comics en series como Angel, KISS y Buffy the Vampire Slayer: Willow & Tara: Wilderness, entre otros muchos.

Como artista independiente, trabajó de manera simultánea en Dark Horse y otras editoriales durante los inicios de su carrera, incluida la Casa de las Ideas, donde participó en títulos como Fantastic Four vol.3, X-Men Unlimited, Spider-Man/Doctor Octopus: Out of Reach (2004), Human Torch (2003), Marvel Age Spider-Man, Ares (2006) o The Inmortal Iron Fist, en la mayoría de ocasiones como entintador. También participó en el entintado de la serie de Devil's Due Publishing Forgotten Realms (2005), así como en el título del sello independiente Novaris Entertaiment Roadkill Zoo (2006).

En 2007, Fridolfs pararía atrabajar con la editorial DC Comics, realizando su primer trabajo para la compañía en la serie Superman/Batman. Posteriormente, trabajaría en multitud de cabeceras como Detective Comics, Green Lantern Corps, Justice League of America, Batman: Streets of Gotham, Batman: Arkham Unhinged, Teen Titans y Justice League Beyond, entre muchos otros. En 2014, se encargaría de guionizar la miniserie Dexter's Laboratoy, basada en la popular serie de televisión y publicada por la editorial IDW Publishing. Asimismo, entre 2015 y 2016 participó en la recuperación de la compañía de la clásica serie G.I: Joe: A Real American Hero, en este caso como entintador. También fue uno dde los guionistas de Back to the Future: Biff to the Future (2017).

Entre 2017 y 2018, Fridolfs trabajó para DC en una serie de títulos dirigidos al público más joven como Teen Titans Go!, Looney Tunes, Scooby-Doo, Where Are You?, así como en varios cómics relacionados con la WWE, la lucha libre profesional estadounidense, publicados por BOOM! Studios. A principios de 2019 regresó a Marvel, para entintar los lápices de Travel Foreman en Marvel Knights 20th, el nuevo proyecto escrito por el guionista Donny Cates.


Biografía realizada con datos obtenidos en, Hydra Comic Con, DC Wikia y comicbookdb.