SIMON FURMAN
Reino Unido (22 de marzo de 1961)
Guionista

Simon Christopher Francis Furman es un prolífico guionista de cómics británico conocido principalmente por su trabajo en la franquicia Transformers, perteneciente a la juguetera Hasbro/Tomy's. Ha guionizado cientos de historias de los Transformers para la editorial Marvel Comics tanto para el mercado estadounidense como para su división británica, Marvel UK, para el sello Dreamwave Productions y para IDW Publishing. Algunos de sus trabajos para esta última compañía incluyen títulos como The Transformers: Infiltration, The Transformers: Spotlight, Beast Wars: The Gathering, The Transformers: Devastation, Beast Wars: The Ascending, Maximum Dinobots y The Transformers: Stormbringer, entre otros muchos. Furman escribió una nueva continuidad para los cómics de los Transformers de IDW Publishing.

Aparte de Transformers, Furman escribió una aventura de audio de Doctor Who para Big Finish. The Axis of Insanity presenta al Quinto Doctor, y fue publicada en 2004. También contribuyó con una serie de historias protagonizadas por el Juez Dredd en DC Judge Dredd: Lawman of the Future, así como en algunas de las aventuras de Dredd para la revista británica 2000 AD. Furman también es conocido como el cocreador y guionista principal de Death's Head. Originalmente creado como un "personaje descartable" para usar en la serie The Transformers UK, el personaje recibió su propia cabecera, convirtiéndose en un elemento recurrente de los cómics de Marvel entre los años ochenta y principios de los noventa. Furman también escribió Dragon's Claws para Marvel UK, serie que acabó tenindo un crossover con Death's Head.

Otro de los trabajos destacables de Furman para la Casa de las Ideas incluye una etapa de dos años en la serie Alpha Flight como el guionista de la cabecera, así como una miniserie derivada, protagonizada por uno de los miembros del equipo canadiense, Estrella del Norte. Además, realizó guiones en otras publicaciones de Marvel como el título Robocop (1990-1992) y la miniserie Annihilation: Ronan (2006). En 2006, volvió a escribir al personaje Death's Head, en una historia en cinco partes publicada como complemento en las páginas de la serie Amazing Fantasy vol.2. Asimismo, en junio de 2007, comenzó a escribir Terminator 2: Infinity, un guion basado en la licencia de Terminator 2 de la editorial Dynamite Entertainment. También se encargó de su secuela, Terminator: Revolution.

El 9 de abril de 2011, Furman fue uno de los 62 creadores de cómics que aparecieron en el escenario de IGN en la convención Kapow! celebrada en Londres para establecer dos récords mundiales Guinness: la producción más rápida de un cómic y el mayor número de contribuyentes a la producción de un cómic. Con los funcionarios de Guinness presentes para vigilar el progreso, el guionista Mark Millar comenzó a trabajar a las 9 de la mañana escribiendo el cómic Superior en blanco y negro, con una extensión de 20 páginas, con Furman y los otros artistas apareciendo en el escenario durante todo el día para trabajar en los lápices, tintas y rotulación, incluyendo a Dave Gibbons, Frank Quitely, John Romita Jr., Doug Braithwaite, Ian Churchill, Olivier Coipel, Duncan Fegredo, David Lafuente, John McCrea, Sean Phillips y Liam Sharp, quienes dibujaron una viñeta cada uno, con el artista Leinil Francis Yu dibujando la portada. El cómics se completó en 11 horas, 19 minutos y 38 segundos, y se publicó a través del sello de Marvel Icon el 23 de noviembre de 2011. Todos los beneficios se donaron a Yorkhill Children's Foundation.

En 2019, Furman y Geoff Senior fundaron su propia compañía, Forged By Fire Productions, con el fin de publicar su propio cómic, To the Death. Además, ha trabajado como escritor principal y superisor de guiones en la teleserie animada The Matt Hatter Chronicles. También se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Titanbooks.
Fotografía obtenida en Wildfur.