TED GALINDO
USA (1927)
Dibujante
Entintador

Theodore Louis Galindo, conocido popularmente como Ted Galindo, asistió al Instituto Pratt en Brooklyn y trabajó como dibujante de cómics durante los años cincuenta y principios de los sesenta. Fue colaborador de títulos de Marvel como Astonishing, Journey Into Unknown Worlds, Mystic, Spellbound, Uncanny Tales y World of Fantasy. También estuvo presente en publicaciones de la editorial Charlton aportando su arte a Blue Beetle, Rocky Jones, Space Ranger, así como ilustrando algunos relatos para Space Adventures y Out Of This World.

Entre otras editoriales para las que trabajó Galindo se encuentra y AC Comics, así como su aportación artísticas a diversos westerns como Lone Rangers bajo el sello editorial Dell y Masked Rangers para Story Comics. Además, fue uno de los tres artistas más prólificos de la editorial Prize durante los dos años que trabajó para dicha editorial en su línea de cómics centrados en el género criminal, destacando especialmente su trabajo en el título Justice Traps the Guilty. También participó en Headline, pero fue cancelada solo dos entregas después de empezar a trabajar en ella Galindo.Asimismo, entre 1959 y 1969 dibujó la serie The Fly para Archie Comics. Durante la década de 1950 también trabajó en el estudio del artista Tom Gill.

Roy Lichtenstein utilizó varias viñetas de los cómics románticos que ilustró Galindo para sus cuadros Forget It! ¡Forget Me! (1962) Kiss II (1962), Kiss III (1962) Masterpiece (1962) y I Know How You Feel, Brad ... (1963).

Una de las principales caraterísticas de Galindo fueron sus caracterizaciones. Los cómics de crimen publicados por la editorial Prize tras la instauración del Comics Code a menudo incluía secuencias de cabezas parlantes. En manos menos talentosas, estas secuencias podrían volverse bastante aburridas, pero el cuidadoso manejo de Galindo del ángulo de visión y sus representaciones emocionales efectivas hacen que sus historias sean interesantes. Además de manejar la representación emocional, el dibujante no se quedó atrás en cuanto a la acción. De ese modo, supo potenciar en su trabajo dichos elementos, siendo recordado por ello.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek, Jack Kirby Museum y Marvel Wikia.