RON GARNEY
USA (20 de octubre de 1962)
Dibujante
Entintador
Portadista
Guionista

Ron Garney es un guionista y dibujante de cómics que estudió en Housatonic Valley Regional High School. Comenzó su carrera profesional como dibujante de cómcis en 1989 y desde entonces se ha creado un nombre trabajando con algunos de los personajes más conocidos de la industria. Su salto a la fama llegó en 1995, cuando se encargó de revitalizar al Capitán América junto a Mark Waid, trabajo que le valió dos nominaciones a los Premios Eisner, en las categorías de mejor dibujante y mejor historia serializada. A lo largo de su carrera también ha firmado sus trabajos bajo el pseudónimo Rob Garney.

Ha trabajado además en JLA, Daredevil, Ghost Rider vol.3, X-Men, Silver Surfer vol.3, The Incredible Hulk vol.2 y Hulk, etapa esta última en la que además escribió algunos guiones en colaboración con Jerry Ordway.

Posteriormente, dibujó parte de la etapa de J. Michael Straczynski en The Amazing Spider-Man, la serie Skaar, Son of Hulk y diversas sagas de Lobezno escritas por Jason Aaron en Wolverine vol.2 y Wolverine: Weapon-X, entre las que destaca "La caza de Mística". En 2014 volvería a colaborar con Aaron en la miniserie Men of Wrath, publicada bajo el sello Icon de Marvel. Uno de sus últimos trabajos ha sido Daredevil (2016), junto a Charles Soule, para el que diseñó un uniforme en consonancia con el que luce en su serie de Netflix.

Al margen de los cómics, ha trabajado como ilustrador de vestuarios para la película de Will Smith Soy Leyenda (2007) y El aprendiz de brujo (2010), de Nicolas Cage.

Garney está casado con Erin, una profesora de arte de primaria de Orange, Connecticut.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, Marvel Wikia y Comic Art Comunity.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.