RAFAEL GARRÉS
Barcelona, España
Portadista
Dibujante
Entintador
Colorista

Rafael Garrés Cervantes es un artista, ilustrador y pintor español que ha trabajado en el mundo del cómic y los juegos de rol. También ha firmado sus trabajos como Rafa Garrés. Su ciudad natal es Canovelles, situado en la provincia de Barcelona. Estudió Pintura en la Escuela de Arte Massana, así como en la Facultad de Artes de Barcelona.

Comenzó su carrera en 1994, ilustrando el juego de rol español Superhéroes Inc. En 1996 se encargó de algunas portadas para las ediciones españolas protagonizadas por Conan, así como la serie Hombres y Bestias publicada por la editorial Glénat. Desde entonces, Garres ha trabajado para editoriales como DC Comics, Fleetway y Crusade, colaborando con autores como Alan Grant, Pat Mills y John Wagner para series como Lobo, Sláine, Juez Dredd, Jaguar God, The Spectre y JLA. También proporcionó el arte a un capítulo de la novela gráfica JLA: Riddle of the Best (2003).

Posteriormente, su trabajo como artista en el juego Dungeons & Dragons incluye Eberron Campaign Setting (2004), Dragons Monster Manual III (2004) y Lost Empires of Faerûn (Reinos Olvidados) (2005). En 2005, se hizo cargo del arte de la serie Mortepierre, de Muhamed Aoumri, para Soleil Productions, con guiones de Brice Tarvel.

Tras unos años en los que estuvo desconectado del mundo del cómics regresó al mercado estadounidense durante los años 2000 con colaboraciones esporádicas para publicaciones de Marvel Comics, incluyendo cubiertas alternativas, principalmente de temáticas centradas en el western, y en algún número suelto de la colección Amazing Fantasy Vol.2. En 2016 se le ha podido ver también ilustrando de manera puntual la nueva serie de la Diosa del Trueno.

En 2007 vuelve a colaborar con DC, ilustrando algunas portadas para la serie Jonah Hex y All-Star Western, entre otros títulos. Además, participó en el relanzamiento de Eerie por parte de Dark Horse, y en la miniserie Road Rage: Duel para IDW Publishing.

A Rafael garres se le puede seguir en las redes sociales a travñes de su cuenta de facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia y Ui Ar de Japis.
Fotografía obtenida en 2000ad.org.