DREW GERACI
Pittsburg, Pennsylvania, USA
Entintador
Portadista

Drew Geraci es un artista de cómics que ha desarrollado una carrera en el medio durante más de dos décadas principalmente en su faceta de entintador, trabajando para las principales editoriales de la industria, incluidas Marvel y DC Comics. Admite que su pasión por los cómics fue algo que surgió desde su más tierna infancia. "Quise ser dibujante de cómics y guionista a la edad de siete años. Me enganché por los colores brillantes de las portadas de Marvel en los años setenta, así como las intensas peleas a puñetazos y el loco melodrama de las páginas interiores. En ese momento pensé que los cómics de DC eran demasiado educados. Posteriormente me interesé por DC y las editoriales independiente como Eclipse o First Comics, entre otras".

Formado artísticamente en el Art Intitute of Pittsburg, Drew comenzó su carrera como entintador en 1995, trabajando para Image Comics en Superpatriot: Liberty & Justice. Nos obstante, parece que podría tener algunos créditos anteriores en Freak Force #11 (1993), así como en The Dragon: Blood & Guts (1995), ambos publicados también por Image. A continuación, Drew comenzaría a trabajar para la editorial DC Comics, participando en series como Justice League America, The Ray, Superman/Wonder Woman: Whom Gods Destroy (1996) y Legion of Super-Heroes, entre otros. A partir del año 2000, el artista alternaría su trabajo en DC con encargos para otras editoriales. En Dark Horse firmaría un número de la miniserie Buffy the Vampyre Slayer: Spike & Dru (1999), mientras que para el sello CrossGen Comics entintaría al dibujante Greg Land en la serie Sojourn(2001), además de su contribución a otros títulos de la compañía entre los que se incluyen Route 666 y Negation.

Para Marvel Comics trabajaría brevemente al principio de su carrera, pero no sería hasta 2004 cuando cuando establecería una relación laboral algo más sólida, trabajando en títulos como Tomb of Dracula (2004), Spider-Man/Human Torch (2005), Doctor Spectrum (2004), Captain America vol.4 y The Mighty Thor vol.2, entre otros. Además, realizó arte promocional para el Universo Cinamático de la Casa de las Ideas en los films Guardians of the Galaxy y The Avengers a través de Disney Publishing Worldwide, con quien trabaja desde 2013 en diferentes publicaciones, incluidas libros para niños.

A pesar de su labor como entintador freelance, aceptando encargos de las editoriales más importantes de la industria de manera simultánea, el grueso de la producción de Drew estaría principalmente en DC Comics, donde participaría en títulos de cierta relevancia para compañía como la colección semanal 52 (2007) o la miniserie Final Crisis (2008), así como en las colecciones Green Lantern Corps, JLA, Justice Society of America, Secret Six (2015) o The Flash, entre otras muchas. Otros de sus créditos incluyen cabecras como Gen 13 (2006) para el sello WildStorm, Ghostbusters: The Other Side para IDW Publishing, Witchblade para el sello Top Cow de Image Comics.

Fuera del ámbito de los cómics, Drew es autor de dos novelas tituladas The Demands y The Demands: B-Sides, las cuales se giran en torno a una banda de rock indie de Pittsburgh que se presenta en bares propiedad de la mafia rusa. A Drew Geraci se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en CCP News, Daytona Beach Comic Con, comicbookdb y la página de Facebook de lautor.
Fotografía obtenida en la web del autor.