DAVIDE GIANFELICE
Milán, Italia (18 de junio de 1977)
Dibujante
Entintador

Davide Gianfelice es un artista de cómics italiano, nacido en Milán en 1977, que ha tenido una trayectoria muy activa tanto en su país como en suelo estadounidense. Estudió artes en la escuela secundaria y luego estudió en la Escuela de Cómics de Milán. Hizo su debut en 2002 con la casa editorial Eura Editoriale, famosa por a publicar numerosos autores argentinos. Para la compañía italiana realiza algunas historias episódicas, publicadas en las revistas Skorpio y Lanciostory. Después de esta experiencia, forma equipo artístico con Juan Doe para una publicación mensual, realizando la parte gráfica de cinco números escritos por Roberto Recchioni, Lorenzo Bartoli y Giovanni Gualdoni. Al mismo tiempo, trabaja para el Estudio Kawaii en dos libros para Vent D'Ouest, en una transposición cómica de las famosas obras teatrales de Moliere, y con Edizioni BD en el proyecto titulado Garret, escrito por Matteo Casali.

Posteriormente, para Sergio Bonelli Editore, dibuja una historia corta, L'accalappiasogni, escrita por Tito Faraci, para el primer Dylan Dog Color Fest y, en 2007, comienza su colaboración con el sello Vertigo de DC Comics. Aunque no deja su relación con la editorial Bonelli, participando en varios proyectos incluyendo las series Orfani y K11. Para Vertigo dibuja el primer arco argumental de Northlanders, con el guionista Brian Wood, y tres miniseries de Greek Street, en colaboración con Peter Milligan.

En 2010 comienza a trabajar para Marvel Comics, dibujando un episodio de la serie Wolverine: Weapon-X, escrito por Jason Aaron, para después encargarse de las miniseries Daredevil: Reborn y Six Guns, ambas junto al guionista Andy Diggle. Otros créditos para la Casa de las Ideas incluyen títulos como Women of Marvel o Age of Apocalypse. Por otra parte, junto a Mark Millar colabora en la miniserie Jupiter’s Circle y dibuja algunos números de Flash Rebirth para DC Comics. Asimismo, con la editorial Dark Horse colaboró en un arco argumental de Conan the Barbarian, y para el sello Skybound dibujó Ghosted.

Actualmente, Davide Gianfelice trabaja para el mercado estadounidense y colabora en algunos proyectos con Sergio Bonelli Editore. En su tiempo libre le gusta cocinar comida italiana y le apasiona la fotografía. También se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en Comic Art Store y Crack Crack Boom.