GLENN GREENBERG
Nueva York, USA
Editor
Guionista
Articulista

Glenn L. Greenberg es un guionista y galardonado editor de cómics estadounidense, así como un escritor de ficción. Al comienzo de su carrera, durante la década de los noventa, se convirtió en un escritor habitual de Marvel Comics, realizando guiones para títulos como Peter Parker, The Spectacular Spider-Man, The Rampaging Hulk, Silver Surfer vol.3, The Savage Sword of Conan y Dracula: Lord of the Undead, entre otros. También ha escrito artículos para revistas de cómics como Back Issue!. Además, ha trabajado en publicaciones impresas y digitales y publicación de libros, con un enfoque dirigido a las noticias, el entretenimiento y la educación.

Después de establecerse en la industria del cómic, fue contratado para escribir la serie limitada de cómics Star Trek: Untold Voyages, que se convirtió en la favorita de los aficionados. Desde entonces, Greenberg ha escrito varios libros relacionados con la franquicia de Star Trek, un guión y una historia de X-Files para una colección antológica.

Glenn ha trabajado para algunas de las compañías editoriales más importantes del mundo, incluyendo Time Inc., Scholastic Inc., Simon y Schuster. Como periodista de entretenimiento, ha realizado entrevistas que incluyen a los directores cinematográficos J.J. Abrams, Zack Snyder, Gareth Edwards, Richard Donner y Peyton Reed; a los actores Brie Larson, Mark Hamill, Gal Gadot, Dolph Lundgren, Gary Lockwood y Keir Dullea; al maestro de efectos especiales Douglas Trumbull; al cantante y compositor de música country Jerrod Niemann; y a la leyenda del cómic Stan Lee. Fue nominado en 2017 al Scrib Award en la categoría de Mejor Relato de Ficción por la International Association of Media Tie-in Writers.

A Glenn Greenberg se le puede seguir en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb y su cuenta de Linkedin.
Fotografía obtenida en Tebeosfera.