BOB HARRAS
USA (11 de enero de 1959)
Guionista
Editor

Robert “Bob” Harras es un escritor y editor estadounidense dedicado al mundo de los cómics, que llegó a ser editor en jefe de Marvel Comics desde el año 1995 hasta el 2000; y más tarde sería editor en jefe de DC Comics.

Harras comenzó su carrera en Marvel como editor asistente de Ralph Macchio, donde trabajó en títulos como The Saga of Crystar, Dazzler, Rom, US 1 y The Micronauts. Posteriormente, se convirtión en editor jefe de la franquicia mutante y de la línea denominada "Hijos de la medianoche", donde se publicaron diferentes colecciones relacionadas con los personajes de la editorial próximos al género de terror. También trabajó como guionista en diversos títulos, incluyendo una etapa en The Avengers, que transcurrió desde 1992 a 1995, y la serie limitadas Nick Fury Vs. SHIELD.

Durante su mandato, Harras supervisó títulos como Captain America, Deadpool, Ka-Zar y Daredevil.

Después de salir de Marvel, Harras se unió a Wildstorm como editor y colaborador, el 15 de noviembre de 2001. El 27 de septiembre de 2010, DC Comics le propuso como nuevo editor jefe y vicepresidente de la compañía.

Biografía y fotografía extraída de coomicteca.