HUGH HAYNES
Dibujante
Portadista

Hugh Haynes es un artista de cómics que trabajó en la industria durante finales de los ochenta y principios de los noventa, principalmente para las editoriales First Publishing y Marvel Comics. Obtuvo una licenciatura en escultura en la John Herron School of Art, perteneciente a la Universidad de Indiana. Afirma que entre sus influencias se encuentran los artistas Barry Windsor-Smith, John Byrne, Jack Kirby y Steve Ditko. Fuera de los cómics, Haynes ha trabajado como Director Artístico en el mundo del arte comercial y el diseño para las compañías Justice Johnson Advertising Agency y Shuel Advertising Agency

Comenzó su carrera a finales de los años ochenta, en 1988, ilustrando Alpha Flight vol.1 #54, durante la etapa del grupo canadiense escrita por Bill Mantlo. Posteriormente, regresaría a la cabecera de forma breve, y realizaría la historia titulada "A Gift of Death", escrita por Fabian Nicieza, incluida en las páginas de Marvel Comics Presents vol.1 #46.

Después de su breve paso por Marvel, Haynes comenzaría a trabajar para la editorial First Comics, convirtiéndose en el dibujante de Nexus, llegando a colaborar junto a uno de sus creadores, el guionista Mike Baron. Tras aproximadamente un año en la cabecera, donde realizó también algunas de sus portadas, además de participar en el título The Gift, regresaría a la Casa de las Ideas, para encargarse de ilustrar durante una temporada diversos títulos protagonizados por el Castigador, de nuevo en compañía de Baron, así como de otros escritores. Entre sus créditos se encuentran cabeceras como The Punisher vol.2, The Punisher War Zone y The Punisher War Journal.

Otros trabajos de Hayes incluyen su participación en diversos números y especiales relacionados con la franquicia cinematográfica Mars Attacks, publicados por la editorial Topp Comics entre 1996 y 1997. También ilustró un número de la serie de DC The Spectre y varias entregas del título Hardcase, publicado bajo el sello Malibu, en 1995. Además, dibujó la miniserie de tres números Teenage Mutant Ninja Turtles Adventures (1996), escrita por el guionista Dan Slott y publicada por Archie Comics. A finales de los noveta dejaría el mundo de los cómics sin que se vuelva a saber más de él.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y The Who's Who of American Comic Books.