VERNON HENKEL
USA (1917 - 21 de octubre de 2009)
Dibujante
Entintador
Portadista

Vernon Henkel asistió a la Washington School of Art y el Art Students League. Estuvo activo en el campo de los cómics a partir de la década de 1930. Creó, escribió y dibujó personajes como Abdul the Arab, Captain Fortune, Comet Kelly, Chic Carter, Gallant Knight y Wings Wendell para Quality Comics. También contribuyó con su arte en Crusades, para National/DC, Keen Teens para Magazine Enterprises, así como en algunos títulos para la editorial Harvey Comics.

De la segunda mitad de la década de los cuarenta a la primera mitad de la década de los cincuenta trabajó para Lev Gleason en Crime Does Not Pay y, especialmente, en títulos centrados en géneros como el crimen, bélicos y deportes para Marvel. Realizó algunos encargos para revistas y dirigió su propio estudio de tiras de película educativas y diapositivas junto con su socio Hal Lockwood, a mediados de la década de los cincuenta. Desde 1960, estuvo principalmente activo en el mundo de la publicidad.

Vernon amaba la pintura, los viajes, la historia, el golf, y the Phillies. Fue miembro de Covenant United Methodist Church, en Lancaster, y de Lancaster County Artist Association.

Se retiró en 1981, después de una carrera de 45 años en el mundo del cómic como artista. Vernon Henkel, falleció a los 91 años de edad el 21 de octubre de 2009.


Biografía realizada con datos obtenidos en Lambiek y en su obituario publicado en LancasterOnline.
Fotografía obtenida en Comic Vine.