FLINT HENRY
USA (1959)
Dibujante
Entintador
Portadista

Flint Henry es un artista de cómics estadounidense, conocido principalmente por su innovador trabajo en la serie Grimjack para First Comics y la miniserie Manbat para DC, junto al guionista Chuck Dixon. Además, junto a Dixon, Jim Engel y Timothy Truman, Flint formaría un colectivo artístico que firmaría sus trabajos bajo el seudónimo Hawiya Nistamicha. Por otra parte, no debe confundirse con el artista de cómics británico Henry Flint.

Comenzó su carrera en la industria del cómic en 1986, trabajando para la editorial Eclipse Comics en su título Scout. También trabajó en otras publicaciones de la compañía como Tales of Terror, Radio Boy o Sword of Texas. En 1989, Flint pasaría a trabar con First Comics, donde se convirtió en el dibujante regular de la serie Grimjack, junto a uno de sus creadores, el guionista John Ostrander, permaneciendo en la cabecera por un periodo de tiempo de tres años. De manera simultánea, Flint trabajó para DC Comics, donde debutó en 1990, en el título Detective Comics. Asimismo, realizó multitud de ilustraciones y portadas para las publicaciones de la editorial, ilustró la miniserie Man-Bat (1996) y participó en la cabecera Green Lantern Corps.

A lo largo de su carrera, Flint Henry ha trabajado para practicamente todas las editoriales importantes de la industria estadounidense, así como otras del mercado independiente como Fleetway Publications o Kitchen Sink Press. También colaboró con Marvel Comics, siendo su primer trabajo para la Casa de las Ideas su participación en una historia protagonizada por Conan en The Savage Sword of Conan vol.1 #176. Más tarde, realizaría algunos trabajos con el Castigador en un especial estacionario y su participación puntual en The Punisher War Journal. No obstante, su trabajo más personal se vería publicado bajo el sello Epic, la serie Lawdog, una vez más en colaboración con el guionista Chuck Dixon.

Tras una etapa en la que Flint paso por diversas editoriales menores con encargos intranscendentes, en 2005 recalaría en Image Comics, para participar en el proceso creativo de las portadas de la serie Iron Ghost, de nuevo el artista se sumergía en un proyecto donde estaba involucrado el escritor Chuck Dixon. En 2013, fue uno de los muchos artistas que participó en Dinosaurs Attack, la publicación de IDW Publishing.


Biografía realizada con datos obtenidos en The Who's Who of American Comic Books, Comic Vine, comicbookdb y DC Wikia.
Fotografía obtenida en Marvel Wikia.