SCOTT HEPBURN
Port Elgin, Ontario, Canadá
Dibujante
Entintador
Portadista

Scott Hepburn es un artista de cómics canadiense que vive en Toronto, donde forma parte de la Royal Academy of Illustration & Design, más conocida como el RAID Studio. Ha trabajado en diferentes editoriales estadounidenses entre las que se incluyen Marvel, DC y Dark Horse. También ha trabajado como ilustrador y en animación para las empresas White Wolf, Udon y Nelvana. Además, ha desarrollado en paralelo proyectos personales de cómic, como el hecho para Internet The Port for Transmission-X.

Hepburn comenzó su carrera en 2003, dentro de la línea Tsunami de Marvel Comics ilustrando la serie Sentinel como parte del equipo de Udon Studios, con quienes trabajaría más tarde en sus propias publicaciones como la cabecera Street Fighter, basada en el famosos videojuego de Capcom, y Darkstalkers. En 2008 iniciaría una colaboración con la editorial Dark Horse, que le llevaría a ilustrar algunos de sus títulos relacionados con la franquicia Star Wars, incluyendo Star Wars: Knights of the Old Republic y Star Wars: The Clone Wars, siendo este su trabajo más recordado. También dibujó la serie Orchid para esta editorial.

En 2013 comenzaría una etapa de su carrera que se dividiría entre las dos principales editoriales estadounidenses: Marvel y DC Comics. Para DC destacaría su labor en títulos como Batman/Superman, The Flash, Teen Titans, Detective Comics o Red Lanterns, entre otros, así como su participación en The Multiversity, en colaboración con el guionista Grant Morrison. Por otra parte, en la Casa de las Ideas realizó multitud de portadas, además de dibujar la serie regular Drax (2016), Nova vol.6 y algunos proyectos relacionados con Masacre como Spider-Man/Deadpool. Esto le llevaría a convertirse en el dibujante de la nueva serie regular del Mercenario Bocazas que inició su andadura a mediados de 2018, con guiones de Skottie Young.


Biografía realizada con datos obtenidos en Tebeosfera y comicbookdb.
Fotografía obtenida en Comic Vine.