GLENN HERDLING
Summit, Nueva Jersey, USA (2 de mayo de 1964)
Editor
Guionista

Glenn Herdling, se graduó de la Universidad de Bucknell con una licenciatura en inglés y psicología. Comenzó su carrera editorial en 1987, trabajando para Marvel Comics. Como editor asistente de algunos títulos emblemáticos de la Casa de las Ideas, como algunos protagonizados por Spiderman, uno de sus iconos más reconocibles, jugó un papel decisivo para aumentar las tiradas, alcanzando un récord de 3 millones de ejemplares. Posteriormente fue ascendido a Director Editorial de la división publicitaria Marvel's Custom Publishing donde, además de escribir y editar la serie Beavis & Butt-Head, desempeñó un papel de ejecutivo de la empresa y diseñó los primeros informes anuales galardonados de la compañía. También pasó 2 años en el departamento de producción de Marvel, donde dirigió la producción de más de 20 títulos mensuales.

En 1996, se convirtió en el Director Creativo de Unicorn Publishing, que participó en la publicación de libros y la maquetación y el diseño de las publicaciones. La compañía también representó a artistas de forma exclusiva, en particular a los renombrados ilustradores de fantasía,Tim Hildebrandt y Greg Hildebrandt. Las conexiones de Glenn con el mundo del arte y las publicaciones crecieron ampliamente como resultado de este trabajo.

Más tarde, fue contratado por una editorial de publicaciones médicas, Montage Media, como editor ejecutivo para sus revistas. En 1999, se convirtió en el Gerente de Desarrollo de Negocios de Wizard Entertainment y supervisó el lanzamiento de su nueva división de comics, Black Bull Entertainment. Actualmente es el Director de Comunicaciones de Marketing en Medco, una antigua compañía de Merck. Entre su obra destaca la escritura de varios libros, incluyendo la serie de novelas Piper Houdini, así como su trabajo en el mundo del cómic, resaltando su labor en la cabecera Namor The Sub-Mariner.

En mayo de 2005, Glenn obtuvo un Master en Ciencias de la Publicación por la Universidad de Nueva York, donde fue galardonado con el The Condé Nast Award en la categoría de Publicación de Revistas. En 2016, Herdling lanzó un canal de YouTube donde interpreta una variedad de canciones populares utilizando el "manualismo": el arte de tocar tonos flatulentos al exprimir el aire a través de sus manos. Las selecciones incluyen varios villancicos navideños.


Biografía realizada con datos obtenidos en comicbookdb y la Wikipedia.
Fotografía obtenida en la web del autor.