BRYAN HITCH
Inglaterra (22 de abril de 1970)
Dibujante
Entintador
Portadista

Bryan Hitch comenzó su carrera profesional con apenas 17 años, y tras una serie de encargos para Marvel UK, debutó en el mercado americano a través de series como The Sensational She-Hulk, The Knight of Pendragon o Nick Fury: Agent of SHIELD Vol. 3. A continuación realizaría fill-ins en The Uncanny X-Men, Clandestine, Excalibur o Alpha Flight.

Su consolidación se produjo a finales de la década de los noventa, cuando se convirtió en el dibujante regular de Stormwatch, que con Warren Ellis a los guiones, tuvo continuidad en la aclamada The Authority.

Convertido en toda una estrella, colaboró con Mark Waid en JLA y deslumbró junto a Mark Millar en la exitosa e irreverente The Ultimates, además de una etapa al frente de los 4 Fantásticos durante los años 2008 y 2009.

En su bibliografía también destacan títulos como Capitán América: Renacimiento, Los Vengadores: La Era de Ultrón y los proyectos de creación propia America’s got powers y Real Heroes.

Entre sus últimos trabajos destaca su labor en la faceta de autor completo, escribiendo y dibujando la serie Justice league of America, así como sus portadas para la serie Green Arrow, o su participación en los especiales de marvel bajo el título True Believers.


Biografía realizada con datos obtenidos en ECC Comics.