MATT HORAK
Akron, Ohio, USA
Dibujante
Entintador

Matt Horak es un dibujante y diseñador con sede en EarthQuaker Devices en Akron, Ohio. Además de proporcionar arte para pedales de guitarra y productos de EQD, donde ha trabajado durante más de cinco años, también es conocido por su trabajo para Marvel Comics. Cuando entró en su primera convención de cómics a la edad de 12 años, supo que quería dedicarse al arte durante el resto de su vida. Había pasado la mayor parte de su infancia leyendo Las aventuras de Tintín y montando en bicicleta a la tienda Kenmore Komics con sus amigos. Aunque Matt, de 12 años, no podría haber sabido que crecería y se convertiría en el ilustrador del Castigador para la Casa de las Ideas Marvel, sí pasó mucho tiempo en las convenciones compartiendo sus bocetos con artistas y editores.

Sus comienzos en la industria se remontan a 2014, cuando participó en la antología de terror In the Dark, publicada por el sello independiente Tiny Behemoth Press. En 2015, pasaría a ilustrar The Covenant, un proyecto de Image Comics escrito por el artista Rob Liefeld, además de participar juntoa otros artistas en la miniserie de Dark Horse The Paybacks. Entre 2015 y 2016 se estrena como autor completo en una autopublicación Octo Skull, basado en su línea de pedales con efectos de EQD, así como en una de las historias incluidas en Doctro Crowe, bajo el sello independiente 215 Ink.

Además de realizar algunas portadas dentro de la industria independiente de los cómics norteamericanos, Horak comienza en 2017 una colaboración con Marvel, convirtiéndose en el dibujante regular de la serie The Punisher Vol. 9, durante la etapa escrita por Becky Cloonan, en colaboración con el reputado artista Steve Dillon. En 2018, comenzaría a dibujar la cabecera en compañía de otros artistas. Asimismo, de manera simultánea, Horak a participado en las antologías Ricanstruction: Reminiscing & Rabuilding Puerto Rico (2018) y All We Ever Wanted: Stories of a Better World (2018).


Biografía realizada con datos obtenidos en Gem City Comic Con, comicbookdb y The Devil Strip.
Fotografía obtenida en Gem City Comic Con.