GREG HORN
USA (30 de mayo de 1970)
Portadista
Dibujante
Entintador
Colorista

Greg Horn es un dibujante de cómics especializado en portadas, las cuales se caracterizan por un acabado con coloreado por ordenador muy reconocible. Es conocido por su representación de personajes femeninos, principalmente de Marvel Comics, siendo recordado por sus cubiertas para títulos como Elektra vol.2, Emma Frost, Ms. Marvel vol.2 y She-Hulk vol.2. Está considerado como uno de los artistas de portada favorito de los aficionados de Marvel Comics desde 2001, ganando el premio al Mejor Pintor del Año de Wizard Fan Award. También trabaja en el campo de la publicidad y los videojuegos.

Sus primeros créditos en el mundo del cómic datan de principios de los noventa como uno de los dibujantes de la serie Femforce, publicada por la editorial AC Comics. Después realizaría varioas trabajos menores, incluyendo alguna participación en la línea Ultraverse de Malibu Comics o sus portadas para el título ESPers bajo el sello editorial independiente de Haloween Comics. En el año 2000 realizaría como autor completo la miniserie de tres números Judge para Image Comics para después realizar ilustraciones para una colección de trading cards centradas en diversos personajes de Marvel bajo el título Blackpack. En 2001 comenzaría su trayectoria en la Casa de las Ideas que se prolonga hasta la actualidad. En 2018 ha realizado portadas para los lanzamientos de las series Venom y Deadpool. Fuera de Marvel ha colaborado con practicamente todas las editoriales importantes del mercado estadounidense, incluyendo Virgin Comics, DC, Zenescope Entertaiment, Archie Comics o Dynamite Entertaiment, entre otras. Su arte ha contibuido a todo tipo de títulos y publicaciones en el medio entre los que se encuentran Green Lantern Corps, Wonder Woman, Salem's Daughter, Grimm Fairy Tales, Death of Wolverine, Princess Leia, Superman, Dark Nights: Metal y Sony the Hedgehoq, entre otros muchos.

Horn ha trabajado con The Walt Disney Company en su aplicación de juegos Top 10 de Apple iTunes, Marvel: War of Heroes. Su existosa carrera en los cómics le brindado oportunidades en muchas industrias artísticas diferentes fuera de los cómics. Ha participado en más de 20 proyectos de alto perfil en publicidad, incluido el arte del cartel oficial para el Equipo Olímpico de baloncesto de los Estados Unidos que jugó en Atenas, Grecia. La ilustración en revista ha sido un elemento básico de la carrera de Greg durante mucho tiempo. A lo largo de 5 años, se le asignaron más de 60 portadas. También ha dejado su huella en la industria de los videojuegos como ilustrador, artista y diseñador digital independiente. Además, ha trabajado en diseño artístico de embalajes, publicidad impresa, arte promocional para pósters y punto de compra de alta calidad. Por otra parte, ha sido reconocido por la revista Spectrum con 7 entradas en sus publicaciones anuales que muestran "Lo mejor en arte contemporáneo de fantasía". En febrero de 2007, Horn recibió su más alto reconocimiento con su inclusión a la prestigiosa Society of Illustrators junto con las leyendas de la ilustración Neal Adams, Basil Gagos y Michael Golden.

Además, Horn realiza con regularidad ilustraciones para revistas de videojuegos como PlayStation 2 Magazine, XBox Magazine y PC Gamer, así como ilustraciones de juegos entre los que se encuentran El señor de los Anillos, Enter the Matrix, Soulcalibur o Tomb Raider. También realiza con cierta regularidad portadas e ilustraciones interiores para la revista sobre cómics Wizard. Por último, también ha realizado ilustraciones para el departamento de licencias de Marvel, para ser utilizadas en todo tipo de productos de merchandising y que emplean imágenes de personajes de Marvel, algunas reutilizadas de portadas como el caso de su trabajo con Elektra, y otras realizadas exprofeso para la ocasión. También ha participado en varios libros de ilustraciones como The Art of Painted Comics (2016), Wizard How ti Draw (2005), The Art of Red Sonja (2011), The 3-Minute Sketchbook (2007), Art of Marvel Comics (2003) y The Art of Greg Horn (2004).

En el 2006, Horn fue elegido por Warner Bros para ilustrar los productos oficiales de la cinta Superman Returns, basando su arte en la fisionomía del actor Brandon Routh, siendo su trabajo usado en todo tipo de mercadotecnia, incluyendo el producido por DC Direct y Mattel.

A Greg Horn se le puede seguir en las redes sociales a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.


Biografía realizada con datos obtenidos en la Wikipedia, comicbookdb y la web del autor.
Fotografía obtenida en la Wikipedia.