JEFFREY HUET
Calamba, Filipinas
Entintador
Portadista

Jeffrey Huet es un artista filipino que comenzó a trabajar como entintador para Marvel en 2005. Su trabajo se ha podido ver en multitud de portadas y una gran cantidad de episodios sueltos de todo tipo de cabeceras. Entre sus pocas etapas regulares, destacan su trabajo en la saga "Planeta Hulk" dentro de las páginas de The Incredible Hulk vol.2 y en la cabecera Iron Man: Director of SHIELD.

En los inicios de su carrera, su trabajo se ha dejado ver en otras líneas, como en Marvel Adventures Fantastic Four, dedicado a un público infantil, o posteriormente en el Universo Ultimate, donde entintó Ultimate Comics: Armor Wars y Ultimate Comics: Avengers vs. New Ultimates. En 2011 comenzó a colaborar con la editorial DC Comics, donde ha entintado títulos como Birds of Prey, Animal Man o Batman: Arkham Unhinged.

Fuera de las dos editoriales, Huet ha trabajado para otra compañías participando en títulos como CLiNt (2010) del sello Titan Magazines, la antología de Magnetic de Magnetic Press The Adventures of Basil Moebius (2015), así como en publicaciones de IDW Publishing entre las que se encuentra Orphan Black: Helsinki (2015). En 2017 fue uno de los entintadores que se encargó también de la portada de Martian Comics #9, perteneciente al sello independiente Martian Lit.


Biografía realizada con datos obtenidos en Marvel Wikia, comicbookdb, The Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators, Deviant Art y la cuenta de LinkedIn del autor.